ES/700709 - Carta a Nirmal Babu escrita desde Los Ángeles

Letter to Nirmal Babu (Page 1 of 3)
Letter to Nirmal Babu (Page 2 of 3)
Letter to Nirmal Babu (Page 3 of 3)



3764 Watseka Avenue
Los Ángeles, Cal. 90034


9 julio                   70


Estimado Nirmal Babu,

Por favor, acepte mis saludos y bendiciones del Señor Krsna. Me alegra mucho saber que se ha recuperado de un ataque de trombosis cerebral por la gracia del Señor Krsna. Siempre oraré por su buena salud y su vida prolongada porque en este momento usted es la única esperanza para nosotros en el asunto de la difusión de la cultura original de la India, la conciencia de Krsna.

Cuando se reúna con el Primer Ministro y otros ministros del gobierno, trate de inculcarles que el movimiento de la conciencia de Krsna no es un tipo de religión. El Señor Caitanya Mahaprabhu dice que todo el mundo es constitucionalmente sirviente de Krsna o Dios. En el Bhagavad Gita se confirma lo mismo, que las entidades vivientes son partes y porciones de Dios. Esta filosofía está muy bien explicada en el Bhagavad Gita. Desgraciadamente, el Bhagavad Gita no se ha presentado correctamente tal y como es. Por lo tanto, he publicado mi edición del Bhagavad Gita en inglés, Bhagavad Gita TAL COMO ES. Está publicado por Messrs. MacMillan and Company y la gente está apreciando mucho esta presentación, tanto que cada año desde 1968 se está imprimiendo consecutivamente. Se publicó por primera vez en 1968. La segunda impresión fue en 1969 y ayer vi que lo han impreso por tercera vez en 1970.

Así que estoy muy contento de repetir que nuestro movimiento de Conciencia de Krishna ha tenido un éxito considerable aquí en América y Europa. Tenemos hasta ahora 33 templos en América, Europa, Japón y Australia. En América específicamente estamos aumentando un centro prácticamente cada mes. Recientemente hemos abierto nuestro centro en Chicago. Estoy enviando por correo aéreo separado una copia de su revista, "De Vuelta al Supremo". Tal vez recuerde que ésta se publicaba en Delhi cuando yo estaba allí y a veces era usted muy amable al dar alguna contribución a este periódico. Espero que se sienta muy complacido al ver el estado actual de la revista. Estamos publicando esta revista en inglés con 120.000 ejemplares al mes y cantidades menores en alemán, francés y japonés.

Tenemos sucursales no sólo en Londres, sino también en París y Tokio y en todas partes este Movimiento de Conciencia de Krsna por el simple proceso de cantar el Mahamantra--Hare Krsna, Hare Krsna, Krsna Krsna, Hare Hare; Hare Rama Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare, y hablando algunos temas filosóficos del Bhagavad Gita TAL COMO ES, se está teniendo muy buena respuesta.

Tal vez haya visto en el "Kalyan" de Gorakhpur un artículo sobre nosotros, la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna, en el número de abril de 1970. Han presentado muy bien las noticias sobre nuestras actividades. Como resultado, estamos recibiendo muchas consultas de la India.

El antiguo embajador de los Estados Unidos, Sri B. K. Nehru, que actualmente es el gobernador de Assam, me conoce muy bien y sabe de mi movimiento, y Sri Apa B. Pant, el Alto Comisionado de la India en Inglaterra, también me conoce muy bien y sabe de mi movimiento. Dentro de la revista le envío una fotografía de mi encuentro con Sri Apa Pant.

Este movimiento cultural de la Conciencia de Krsna no es realmente un movimiento hindú, sino que originalmente es un movimiento cultural de la India. Krsna no se reclama a Sí mismo ni como hindú ni como ningún otro, sino que reclama ser el padre de todas las entidades vivientes. La gente del mundo requiere ahora este movimiento cultural para la paz y la prosperidad reales. En el Caitanya Caritamrta se dice que la conciencia de Krsna no es algo extraño que se impone por la fuerza, sino que está latente dentro del corazón de todos, simplemente tiene que ser despertada por el proceso autorizado. El proceso autorizado es el canto del Santo Nombre como se recomienda en todas las literaturas védicas, y está siendo efectivo entre las personas cuyos antecedentes no son ni el hinduismo ni el indianismo. Debido a que es la propensión natural de todas las entidades vivientes, está siendo aceptado por todas las clases de hombres sin ninguna distinción de casta, credo o color.

Un movimiento cultural tan grande se originó en la India y Mahatma Gandhi, el padre de la nación India, siempre llevaba consigo el Bhagavad Gita. Entonces, ¿por qué el Gobierno de la India no da su pleno apoyo a este gran movimiento? El Fondo Conmemorativo de Gandhi tiene una inmensa cantidad de dinero, el Departamento Cultural del Ministerio de Educación del Gobierno de la India está gastando mucho dinero y ¿por qué no para el verdadero movimiento cultural de la India, la Conciencia de Krsna?

Así que, por favor, intente convencer al Primer Ministro y tome este asunto muy en serio porque con la difusión de este movimiento cultural el prestigio de la India será glorificado. El Bhagavad Gita, aunque se acepta como evangelio hindú, no se limita a la comunidad hindú. Este libro se estudia en todo el mundo. Hay cientos de ediciones extranjeras de este libro y de hecho estoy viendo cómo están ansiosos por recibir esta cultura. Si quiere más información estaré encantado de proporcionársela, y por favor intente ayudar a este movimiento durante los días que le quedan de vida. Los dos somos ya bastante mayores. Yo cumpliré mis 74 años el mes que viene y usted tienes la misma edad, así que hagamos algo juntos durante los días que nos quedan de vida para que nuestra madre India sea glorificada en todo el mundo.

Deseo ir a la India a principios del próximo año con algunos de mis estudiantes, de veinticinco a cuarenta años, para demostrar su avance espiritual y su comportamiento a nuestros hombres en la India. Me complacerá saber si usted cooperará en este intento. Cuando tenga noticias suyas, me complacerá proporcionarle más información al respecto.

Espero que la presente le encuentre con buena salud y agradeciéndole de antemano.

Atentamente,


A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBS:db

Sriman, C. Chatterji
Member of Parlement
7-B Pusa Road
New Delhi 5
India