ES/700711 - Carta a Jadurani escrita desde Los Angeles

Letter to Jadurani (Page 1 of 2)
Letter to Jadurani (Page 2 of 2)



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami
Founder-Acharya:
International Society for Krishna Consciousness
CENTRO:     3764 Watseka Avenue
               Los Ángeles, Cal. 90034


FECHA ......11.julio..................19.70


Mi querida Jadurani,
Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 3 de julio de 1970 y he tomado nota de su contenido. Estoy muy satisfecho de ver lo bien que estás representando los temas trascendentales del Srimad Bhagavatam en la pintura de nuestros libros. Estoy muy complacido con tu pintura para la portada de El Primer Paso en la Realización de Dios y si continúas mejorando a partir de este estándar será muy bueno.
Sí, me gustaría que todos y cada uno de nuestros libros tuvieran imágenes en la medida de lo posible. Ese es mi deseo. Nuestro libro KRSNA con imágenes ha sido muy atractivo. Brahmananda recibió sólo 25 ejemplares de Japón e inmediatamente en dos días se vendieron todos los ejemplares. Es simplemente por las fotos. La gente se siente atraída por estas inusuales imágenes trascendentales al principio, e incluso sin leer el libro se sienten inclinados a comprarlo. Este es un punto. Otro punto es que la imagen da la explicación del pasaje muy rápidamente. Por lo tanto, tratemos de insertar tantas imágenes como sea posible en todos nuestros libros y otras publicaciones.
En cuanto a la imagen para la portada del Bhagavad Gita TAL COMO ES, edición revisada y ampliada, sí, si la pintura para la portada es similar a la imagen que has enviado del Bhagavad Gita en imágenes estará bien. En lo que respecta a otros cuadros para el Bhagavad Gita, si quieres que te dé sugerencias, puedo darte indicaciones con referencia a los versos importantes del Gita; pero, ¿podrás hacer los dibujos simplemente siguiendo mis indicaciones?
Por ejemplo, puedes tomar algunas indicaciones como esta: Dhritarashtra sentado en la sala del palacio y su secretario, Sanjaya, transmitiendo las actividades en el campo de batalla con una imagen similar a la de la televisión dentro de su corazón. La idea es que está mirando dentro del reflejo del campo de batalla y explicando a Dhritarashtra. Si alguien lo intenta, entonces enviaré indicaciones similares con referencia a algunos versos importantes.
Has preguntado si se puede ilustrar la Danza Rasa de Balaramaji con expansiones de Balaramaji al igual que Krsna se expandió para la Danza Rasa. No, no encontramos tal descripción en el Srimad Bhagavatam. Pero Él tuvo Su pasatiempo de danza con las Gopis en un lugar diferente conocido como Ramghat en la orilla del Yamuna.

Sí, todos ustedes deben leer el Néctar de la Devoción en su tiempo libre. Estoy muy contento de saber que su Movimiento de Samkirtan de Boston es muy exitoso. Si ahora están recibiendo suficiente dinero, pueden enviarme algo de dinero extra. He dado un préstamo al Departamento de BTG por $ 3.000, informa de este asunto a Satsvarupa y si tienes dinero extra puedes devolverlo. Todos los libros en tapa blanda que hemos impreso deben ser encuadernados cada uno de ellos y enviados a mí para mi biblioteca.

Espero que la presente te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente ,

A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBS:db

Srimati Jaduranidevi Dasi
ISKCON Temple
38 North Beacon Street
Boston, MA 02134