ES/701111 - Carta a Madhudvisa escrita desde Bombay

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




Noviembre 11, 1970


Mi querido Madhudvisa Maharaja,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta sin fecha y he tomado nota de su contenido cuidadosamente.

Nuestro primer compromiso ahora es establecer al menos tres templos en la India: Uno en Calcuta, otro en Bombay, otro en Vrindaban, y si es posible un cuarto en Delhi. La gente debe decir que estos americanos han venido aquí y han construido este maravilloso templo. Debemos hacer algo tangible. En realidad aquí en la India el Equipo de Sankirtana en la calle no tiene tanta importancia como en los Estados Unidos y otros países occidentales donde la Conciencia de Krishna está siendo introducida recientemente. Aquí, en este país, si salimos demasiado a la calle, será malinterpretado como mendicidad. Aquí en Bombay he instruido a los devotos para que el equipo de saṅkīrtana solo salga si no tienen otro compromiso. Simplemente bailar en la calle y comer y dormir, eso no se considerará un verdadero trabajo de prédica aquí. Si estableces un templo, eso será una verdadera pracara. Te he dado la pista de cómo comprar la propiedad - haciendo miembros vitalicios. Tú mismo, Acyutananda Swami, Jayapataka Swami y Hanuman pueden dividirse e ir a ver a los hombres importantes. Hay muchos hombres importantes en Calcuta que pueden convertirse en nuestros miembros vitalicios si los convences. Esto requiere una fuerza y un entusiasmo inquebrantables para cumplir los deseos del Maestro Espiritual. Cuando mi Guru Maharaja me ordenó difundir este movimiento en los países de habla inglesa, no sabía cómo podría hacerlo, pero nunca perdí la fe ni olvidé esta orden. Ahora estoy deseando que tengamos algunos templos aquí ya que nuestra organización es internacional. Y para ello se necesita dinero. Hay que crear dinero pero hay que saber hacerlo. Tienes los medios para hacer miembros vitalicios. Distribuyan todos estos libros que estamos recibiendo y compren ese edificio Hamilton. Ese será tu crédito.

Mientras estés en Calcuta trata de comprar la propiedad de Hamilton. Si ves que no eres capaz, entonces puedes ir a Gorakhpur como he escrito en una carta a Jayapataka Maharaja pero lo mejor que puedes hacer es trabajar conjuntamente para establecer un centro en Calcuta.

Por favor, ofrece mi bendición a Acyutananda Maharaja y Hanuman Das. Espero que la presente te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami