ES/701117 - Carta a Stan escrita desde Bombay

Letter to Stan



Tridandi Goswami
A. C. Bhaktivedanta Swami

CAMP:  Ram Sharanam; 18th Road; Chembur, Bombay-71; India
17 noviembre 1970


Mi querido Sriman Stan,
Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco mucho tu amable carta sin fecha. Me complace mucho que estés en Nueva Vrndavana desde hace algún tiempo y que estés sintiendo los beneficios de la atmósfera trascendental allí. En realidad, es mi sueño tener una comunidad tan perfecta establecida plenamente en la Conciencia de Krsna para que la gente de tu país pueda tener un ejemplo correcto de lo que es la forma natural de vida o la vida espiritual pura.

Tu actitud de determinación para progresar en tu conocimiento trascendental de la Suprema Personalidad de Dios Krsna y perfeccionar tu servicio devocional a Él, es muy loable. Ramananda Roy ha explicado que no hay nada tan glorioso o digno de fama en este mundo para una persona que conoce el verdadero valor de la vida que no sea ser famoso como devoto de Krsna.

Originalmente estamos todos situados en la plataforma de la conciencia de Krishna, en nuestra relación personal eterna de amor por Krishna. Mas debido al olvido, nos familiarizamos con el mundo material o Maya. Tan pronto como uno canta el Mantra Hare Krsna con sinceridad y sin ofensa (sabes que hay diez tipos de ofensas al Santo Nombre que debemos evitar con mucho, mucho cuidado) su conciencia original de Krsna se revive inmediatamente. La conciencia de Krsna significa estar siempre recordando a Krsna de una manera u otra, al igual que estamos pensando inmediatamente en Krsna cuando cantamos Su Nombre, Krsna, y siempre estamos pensando cómo podemos hacer algo bueno para complacer a Krsna con algún servicio u otro, o estamos leyendo literatura sobre Krsna o hablando sobre Krsna. De esta manera siempre estamos recordando a Krsna y ese es nuestro estado natural de conciencia [escrito a mano]. Así que, naturalmente, todo lo relacionado con Krsna es originalmente conocido por todos nosotros y, tan pronto como empezamos a asociarnos con los devotos del Señor y a cantar Su Santo Nombre, esta memoria se vuelve gradualmente más fuerte al recordar nuestra posición constitucional de servir siempre a Krsna de diferentes maneras.
El primer paso, por lo que has notado es que las cosas sucias que están nublando nuestros sentidos espirituales deben ser limpiadas por el proceso de Samkirtan. La Conciencia de Krsna es un proceso de purificación. Si sigues las regulaciones de nuestra Sociedad muy estrictamente, rápidamente te purificarás completamente y así alcanzarás la más alta perfección de la vida, la conciencia de Krsna o el Amor a Dios.
Espero que la presente te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,

A. C. Bhaktivedanta Swami