ES/701118 - Carta a Yamuna escrita desde Bombay

Letter to Yamunadevi



ISKCON
International Society for Krishna Consciousness Inc.
Acharya-His Divine Grace 108 Sri Srimad A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupad
3764 WATSEKA AVENUE - LOS ÁNGELES CALIFORNIA 90034
CAMP: Ramsharanam; 18th Road; Chembur, Bombay-71

SEDE CENTRAL

PAN AMERICAN
Boston
Los Angeles
CANADIAN
Toronto
EUROPEAN
London
SOUTH ASIAN
Mayapur
FAR EASTERN
Tokyo
SOUTPACIFIC
Sydney
COMMUNITY PROJECT
New Vrindaban, West Virginia
18 noviembre 1970


Mi querida Yamuna devi,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco tu amable carta de informe desde Delhi, con fecha de noviembre de 1970, y he tomado nota de su contenido.
Ya he escrito a los Gurudas para que intenten conseguir un muy buen templo en Vrndavana que esté en buen estado. Si podemos establecer un centro allí sería muy, muy bueno. Nuestros devotos extranjeros deben tener un lugar muy bueno en Vrndavan donde puedan alojarse durante su visita, y creo que este palacio del Maharaj de Bharatapur es el adecuado para nosotros. Ustedes dos trabajen con mucho empeño en Delhi para hacer miembros vitalicios. Eso proporcionará los medios para establecer nuestras sucursales.
En cuanto al Sr. Gupta, es un viejo amigo mío. Pero creo que si puedes conseguir que se convierta en nuestro miembro vitalicio, no deberías esperar más que eso. Eso será satisfactorio.
En cuanto a la Gaudiya Math, nuestra posición no tiene nada que ver con ellos. Ellos no pueden hacer nada y si alguien hace algo, se volverán envidiosos. Esa es la naturaleza de los hombres de tercera clase. Mi Guru Maharaj una vez contó esta historia: Un amigo le informó a otro que un hombre se había convertido en el Juez de la Corte Suprema. "Oh no", respondió, "No. Eso no puede ser correcto". "Sí, ahora es juez", dijo el primer amigo. "Le he visto sentado en el banquillo". El segundo hombre contestó: "Puede ser. Pero no creo que cobre ningún salario". Esos hombres envidiosos encontrarán alguna falta en cualquier lugar. En realidad no hay ninguna falta, pero fabricarán alguna falta. Esa es su ocupación. Muchas personas tenían envidia de mi Guru Maharaj, pero Él estaba predicando y no se preocupaba por ellos.
Por favor, ofrece mis bendiciones a todos los demás devotos contigo en Delhi. Espero que la presente te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente ,

A. C. Bhaktivedanta Swami

ACBS:ds