ES/701120 - Carta a Gaura Hari escrita desde Bombay

Letter to Upendra



Tridandi Goswami
A. C. Bhaktivedanta Swami

CAMP: Ramsharanam; 18th Road; Chembur, Bombay-71 India
Noviembre 20, 1970


Mi querido Gour Hari,
Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco tu amable carta fechada en 26 Damodara 484 Era Caitanya. Es un gran placer para mí que tantos buenos jóvenes se hayan unido a este Movimiento de Conciencia de Krsna y que descubran que sus vidas han sido salvadas por este simple proceso. He expresado muchas veces mi simpatía por la frustrada e infeliz generación joven de tu país y es nuestro deber enseñarles esta fórmula de paz y felicidad mediante el canto del Mahamantra. Este es el deber de un devoto, él mismo encuentra el secreto de que por el simple hecho de amar a Krsna uno adquiere automáticamente el amor por todos los demás seres y toma como deber primordial de la vida el difundir este sublime conocimiento a todos los que conoce.
Estoy muy contento de que hayas decidido convertirte en un miembro Grihastha de nuestra Sociedad. Ese es el camino de la vida humana civilizada y íntegra. Después de practicar brahmacarya y entrenar bajo la guía de un Maestro Espiritual, el sistema védico prescribe el ashrama de Grihastha para aquellos que todavía desean entrar en la vida familiar casada. La llamada institución del matrimonio por amor libre está arruinando la sociedad humana y es nuestro deber, por lo tanto, restablecer el procedimiento correcto de la vida humana en el asunto de animar a nuestros discípulos que desean casarse a entrar en un contrato de matrimonio espiritual. Ese contrato se hace sobre la base del servicio compatible del Señor porque tal cooperación mutua en el servicio del avance de la Conciencia de Krsna minimiza la ilusión de la compatibilidad e incompatibilidad material. Prácticamente estamos viendo que nuestras parejas de padres de familia están dando un ejemplo a todas las personas de que la perfección de la vida familiar feliz no se basa en la gratificación de los sentidos, sino en el servicio sincero al Señor.
Ya he contestado a Sriman Locandas la circunstancia relativa a la muchacha, Lisa, que tú has mencionado. De todos modos, si haces este arreglo o algún otro, me complacerá ofrecer mis bendiciones sobre ambos en su matrimonio. Simplemente estén ansiosos por mantener su vida, casados o no, siempre en la ptataforma del servicio devocional puro a Krsna y sean felices cantando Hare Krsna.
Espero que la presente te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,

A. C. Bhaktivedanta Swami

ACBS:ds