ES/701122 - Carta a Ben escrita desde Bombay

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




Noviembre 22, 1970


Mi querido Sriman Ben,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco mucho tu humilde carta del 20 de septiembre de 1970. Actualmente me encuentro en Bombay. Desde que llegué a la India he estado viajando extensamente y predicando nuestro Movimiento de Sankirtana en todas las partes del país. También aquí hay una buena acogida para nuestra Sociedad. Desde otros países de todo el mundo estoy recibiendo diariamente informes y agradecimientos de cómo todo va bien en la Conciencia de Krsna. Nuestro Movimiento se ha convertido en una Sociedad verdaderamente internacional.

Estoy muy contento de que estés apreciando tanto nuestro programa y filosofía. En realidad, es la única presentación real de nuestra verdadera relación con Dios, Krsna. Y es nuestro sincero esfuerzo predicar esta filosofía muy vigorosamente para limpiar la condición enferma de la filosofía impersonal y vacía que tanto está engañando a las personas inocentes. Así que eres muy afortunado. Krsna te ha salvado de la calamidad impersonal.

Me complace mucho saber que estás tratando de dar un buen ejemplo a tu joven hijo, Joseph, y a tu buena esposa. Es el deber de nuestros estudiantes que son hombres casados entrenar tanto a su esposa como a sus hijos en el servicio devocional al Señor Supremo. El programa más fácil es que agregues a tu programa diario un canto de Kirtana del Maha-mantra Hare Krsna tanto en la noche como en la mañana con tu familia y después del canto puedes leer algo de nuestro Bhagavad Gita Tal Como Es o el Libro de Krsna o nuestras otras literaturas. Ya estás ofreciendo servicio al Señor Jagannatha y ofreciéndole algunas frutas bien preparadas, leche, flores de dulce olor e incienso. Ese es el camino para los padres de familia. Para los padres de familia se prescribe que uno debe escuchar el Bhagavad-gita u otros textos trascendentales de los que ahora tenemos un amplio suministro de los labios del devoto del Señor, uno debe aceptar un Maestro Espiritual de fidedigno y seguir sus instrucciones y uno debe instalar la Deidad en su casa y llevar a cabo la adoración allí. Estos tres puntos harán que tu vida sea perfecta. Simplemente trata de observar estas cosas y si necesitas algún consejo de cómo hacerlo puedes preguntar a los devotos mayores de nuestro Templo de Nueva York. Sé muy estricto en tu observancia de los cuatro principios regulativos, a saber, no tener vida sexual ilícita, no consumir intoxicantes, no comer carne, pescado o huevos, y no apostar. Canten siempre Hare Krsna al menos dieciséis rondas diarias y sé felices.

Espero que la presente te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami