ES/701129 - Carta a Damodara escrita desde Bombay

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




Noviembre 29, 1970


Mi querido Damodara,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta del 9 de noviembre de 1970 y he tomado nota de su contenido.

Estoy muy contento de notar tu cuidadosa comprensión de la Ciencia de Krsna. Es un hecho que no hay nadie que pueda pretender ser feliz que no esté al servicio de Krsna favorablemente. Todos los demás están simplemente enredados en el estrecho círculo de la gratificación de los sentidos. Sin embargo, el Señor es muy bondadoso con nosotros y ha aparecido para renovar el servicio devocional latente en los corazones de todas las entidades vivientes en materia de escuchar, recordar, adorar, etc. Para que las almas condicionadas que sufren los dolores materiales puedan aprovecharlos y así liberarse.

Es una muy buena noticia que tu Templo de Washington se haya expandido con devotos y que estés aumentando tu programa regularmente. Estoy especialmente ansioso de que todos nuestros libros sean distribuidos a todas las bibliotecas y colegios del mundo y hasta ahora el programa de distribución ha tenido buen éxito en todas partes. También lo haces a conciencia con la ayuda de tus asistentes. La comunidad universitaria es también un objetivo primordial de nuestro trabajo de propaganda y me complace mucho saber que se imparten clases regularmente en las universidades y que otras clases utilizan nuestros libros como textos. Eres uno de nuestros inteligentes devotos, así que, por favor, haz todo lo posible para convencer a los estudiantes de la necesidad de cantar el Mahamantra Hare Krsna.

Estoy muy contento de que hayas añadido la adoración de Srimati Tulasi devi a las actividades de tu templo. Eso es muy auspicioso. Sin embargo, no debes tratar de especular sobre el "nivel de conciencia" del devoto puro del Señor. En la condición material de la vida, la conciencia de la entidad viviente está cubierta en diversos grados por la energía material en forma de cuerpo sensual y mente sutil. Pero la conciencia del devoto puro no está limitada por la influencia de maya y, por lo tanto, nunca se debe especular de esa manera.

Por favor, ofrece mis bendiciones a tu buena esposa y a todos los Prabhus allí.

Espero que la presente te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami