ES/701228 - Carta a Satsvarupa escrita desde Surat

Letter to Satsvarupa



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami

CAMP: c/o Kailash Seksaria; 74 Marine Drive; Bombay-20
Diciembre 28, 1970

Mi querido Satsvarupa,
Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 23 de diciembre de 1970, junto con una carta de prensa. Estoy muy contento de que Advaita haya vuelto a su posición, pero me preocupa mucho que haya un Sannyasi Mayavadi entre ustedes. Según Caitanya Mahaprabhu, cualquier cosa que hablen los Mayavadis es muy, muy peligrosa. Si el Sannyasi que ha venido a nuestro refugio se afeita y mantiene un sikha con cuentas en su cuello y canta el Mantra Hare Krsna 16 rondas al menos y cambia su vestimenta, entonces se le puede permitir permanecer con nosotros. Hasta que pasen seis meses no podrá dar conferencias en las reuniones. En estas condiciones, puede prestarnos servicio en materia de composición sánscrita, de lo contrario no hay necesidad de él. Por favor, toma medidas inmediatas en este sentido y hazme saber lo que has hecho en este asunto.
Los $ 28.000 más los $ 800 dólares aportados por Sai no pueden ser tocados para ningún otro propósito hasta que tengas noticias mías. La deuda de Dai Nippon con respecto al BTG debe ser liquidada por el Departamento de BTG. ¿Por qué la deuda debe ser liquidada con una contribución que Krsna ha enviado para otro propósito? Puedo entender que desde Londres el pago no está llegando regularmente desde el principio, así que para contrarrestar esta anomalía enviaré a alguien de los cuatro miembros importantes para que compruebe el estado de Londres. Lo más probable es que Hansadutta vaya allí muy pronto.
Actualmente estoy en Surat, que es una ciudad muy agradable en la India. La gente es muy receptiva y estamos consiguiendo prácticamente cada día un miembro vitalicio. Hay una reunión importante en Calcuta el 6 de enero, así que es posible que vaya allí el 5 de enero de 1971. Te escribo esta carta con mucha prisa porque estoy preocupado por la presencia de un Sannyasi Mayavadi entre ustedes. Por lo tanto, si él se rinde completamente a nuestros principios y vive como otros recién llegados, entonces se le puede permitir. De lo contrario, no hay necesidad de que se quede con nosotros.
Mi siguiente carta llegará muy pronto. Puedes ofrecer mi agradecimiento a Advaita. El Bhagavad Gita que ha enviado ha sido aprobado por mí. Si es posible, puede mejorarse aún más.

Tu eterno bienqueriente,


A.C. Bhaktivedanta Swami


ACBS:ds