ES/710108 - Carta a Sai escrita desde Calcuta

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




Enero 8, 1971


Mi querido Sriman Sai,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco tu carta del 29 de diciembre y los bonitos sentimientos expresados en ella. Me alegra mucho informarte que he visto tu fotografía y por trasgos parece que has mejorado mucho espiritualmente.

El problema de que tus seguidores quieran aceptarte como guía en asuntos espirituales no es objetable si son sinceros. Si tienen una fe sincera en ti, no te puede molestar, más bien te puedes aprovechar al máximo. Mi propósito principal es propagar las enseñanzas del Señor Caitanya o la Conciencia de Krishna. No busco reclutar algunos discípulos; pero para el trabajo de predica queremos algunos ayudantes y si alguien ofrece voluntariamente su servicio es bienvenido. Así que lo mejor será que te conviertas en un discípulo regular mío y puedas enseñar a tus seguidores los mismos principios.

El campo de nuestras actividades es inmenso. En tu país hay muchos jóvenes confundidos conocidos como los hippies y si trabajas con mucha constancia estoy seguro que se puede hacer un tremendo avance en nuestras actividades misioneras. He estudiado el comportamiento de los hippies: buscan algo bueno, pero no tienen una guía adecuada. En el mundo material, el principio más elevado de la felicidad se supone que es la indulgencia con el sexo, pero la verdadera felicidad no se puede alcanzar renunciando a los sentidos; está por encima de los sentidos, es decir, en la plataforma espiritual. A menos que uno sea capaz de tratar con la Suprema Personalidad de Dios en la plataforma espiritual, no puede haber ninguna dicha permanente. La gente no lo sabe. Es nuestro deber sólo explicar la situación a las personas ignorantes. Muchos líderes tienen que ser entrenados para este propósito para que puedan ir de ciudad en ciudad, de pueblo en pueblo e iluminar a la gente para que sea entrenada en esta Conciencia de Krsna.

Sí, por el momento no hay necesidad de gastar dinero viniendo a la India. Esa decisión es muy buena. Creo que a finales de marzo regresaré a los Estados Unidos.

Espero que esta te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBS:ds