ES/710108 - Carta a Visnujana escrita desde Calcuta

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




Enero 8, 1971


Mi querido Visnujana Maharaja,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco tu alentadora carta del 23 de diciembre de 1970. Me alegra mucho saber que las cosas están progresando bien en Houston. He visto el folleto y es bueno. Por favor, establece este centro firmemente de acuerdo con nuestros más altos principios de servicio devocional a Krsna.

Es una buena noticia que hayas conseguido una casa y la estés remodelando para el Templo. Puedes arreglar inmediatamente un altar para la adoración de Guru-Gauranga y eso será muy adecuado para el presente. Más tarde puedes aumentar la adoración de la Deidad, pero por el momento la adoración de Guru-Gauranga será muy buena dentro de tu situación actual.

En cuanto a los programas universitarios que propones iniciar este mes, por favor hazlo cuidadosamente para que los jóvenes y las jóvenes puedan aprovechar este movimiento trascendental para su bienestar final y su más alta educación. Nuestro programa en las escuelas y colegios ha sido exitoso en todas partes y confío en que tú también puedes llevar a cabo dicho programa con muy buenos resultados.

Me complace observar que, por tu reciente carta de respuesta, te sientes mejor de lo que habías expresado anteriormente. Cuando te sientas mal, canta el Mantra Hare Krsna en voz alta y escúchalo. Eso te restablecerá en la plataforma de la dicha trascendental. A veces parece que el devoto se ve envuelto en alguna dificultad de forma irracional, pero el devoto no toma ni siquiera esta circunstancia adversa como otra que una manifestación de la Suprema Misericordia del Señor. De todos modos, tales sentimientos van y vienen como los cambios de estación y no debemos desviarnos por esa razón de nuestro deber prescrito.

Recientemente he contestado varias cartas enviadas por ti hace algún tiempo, espero que ya hayas recibido la respuesta. Simplemente cuento con que ejecutes fielmente tus deberes en el servicio de Krsna y sigue estrictamente los principios regulativos. Entonces podrás ayudar a difundir esta misión a las personas que sufren en tu país y ese será el mayor servicio. Estoy muy contento de que una joven pareja ya se haya unido a ti. Por favor, ofrece mis bendiciones a ellos, John y Barbara.

Espero que esta te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami