ES/710112 - Carta a Vaikunthanatha escrita desde Allahabad

Letter to Vaikunthanath



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami

CAMP: c/o Prabhu Dutt Brahmachary; Samkirtan Bhavan; Jhusi,
Allahabad; India
12 enero, 1971


Mi querido Vaikunthanath,

Por favor, acepta mis bendiciones y ofrécelas a tu buena esposa, Saradia Dasi. Me alegra mucho saber de ti después de algún tiempo y me alegra que te sientas muy feliz en nuestra Sociedad. Ese es el signo de avance en la vida espiritual, que uno se desprende de la gratificación material de los sentidos y encuentra placer solamente en servir a Krsna.
Creo que, como tú dices, Trinidad es el "trampolín" hacia Sudamérica y es muy buena propuesta que tú y tu esposa vayan allí con el estímulo y el apoyo de algunos nativos. Cuando la gente está tan ansiosa por la conciencia de Krsna, es nuestro deber ir a iluminarlos. El Señor Caitanya quería que esta misión se extendiera por todo el mundo. Ahora tú estás ayudando amablemente a cumplir Su trascendental deseo. Estoy muy ansioso por ver que este movimiento tenga centros en todas las ciudades importantes de los siete continentes. Eso servirá para lograr la unificación del mundo entero bajo el estandarte del Movimiento de la Conciencia de Krsna en muy poco tiempo.
El secreto del trabajo de prédica es que uno debe mantenerse en forma en la fuerza espiritual manteniendo siempre el más alto estándar de pureza en la conciencia de Krsna. Nuestro proceso es sencillo y se experimenta prácticamente en todas partes. Simplemente vibrando el Mahamantra Hare Krsna dieciséis rondas diarias uno avanza a la etapa de sadacar o buenos hábitos y cuando es puro en conciencia por el servicio devocional, avanza a la etapa de amor extático a Krsna. Debemos orar siempre al Señor Caitanya simplemente para dedicarnos a Su servicio confidencial cantando siempre el mantra Hare Krsna. Eso nos purificará y dará la fuerza necesaria para infundir a otros la conciencia de Krsna.
Estaré muy contento de recibir el paquete de ropa de la Deidad hecho por Saradia, pero aún no ha llegado. He estado viajando entre muchas provincias de la India y mi correo no siempre se recibe a tiempo. De todos modos, los espero en cualquier momento.
Espero que la presente te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,


A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBS:ds