ES/710116 - Carta a Jagadisa escrita desde Allahabad

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




Enero 16, 1971


Mi querido Jagadisa,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tus cartas del 10, 20, 25 y 29 de diciembre de 1970, y he tomado nota de su contenido. También he recibido el collar de caracolas hecho por Laksmimoni. Es muy bonito. Por favor, dale las gracias.

Siempre es muy alentador para mí escuchar lo bien que estás distribuyendo nuestros libros, especialmente en las escuelas y universidades. Por favor, continúa así y deja que tu buen ejemplo sea un incentivo para que todos los demás centros te sigan.

He recibido las fotos que me has adjuntado del bonito altar de tu antiguo templo en la calle Beverly. Has tu nuevo altar en la calle Gerrard igual de atractivo.

En cuanto a que los devotos de nuestro centro de Montreal trabajen en empleos regulares durante los meses de invierno, eso no es muy bueno, pero si no hay otra manera ¿qué se puede hacer? Si pueden seguir sin trabajar, entonces pueden cantar Hare Krishna día y noche en el interior. Para un Vaisnava trabajar para un karmi no es muy bueno. El reporte de los centros de Hamilton y Vancouver es muy alentador. Ahora que Hamilton ha establecido su templo, deberían comenzar a distribuir nuestros libros y tratar de igualar la cuota establecida por Vancouver. Anímalos de esta manera.

Las iniciaciones brahmínicas pueden darse cuando consideren que los devotos están cualificados. Primero puedes informarme y luego proceder por el método de la grabación. En cuanto a tomar discípulos, sus cuentas pueden ser enviadas aquí y yo los iniciaré debidamente. Por la foto que has enviado, parecen muy cualificados.

Que haya escasez de dinero significa ciertamente una mala gestión. Yo mismo he visto que a veces venden libros y no devuelven el dinero. ¿A qué se debe esto? Esta situación debe ser rectificada. Los implicados deben llevar una cuenta exacta de todos los tratos. Si no, ¿cómo se gestionarán las cosas?

En lo que respecta a las iniciaciones, puedes enviar sus cuentas aquí y yo iniciaré debidamente a los que han sido recomendados por ti. Si quieres que enviemos cuentas de tulasi desde aquí, puedes enviar 5 dólares por juego para cubrir el costo y el envío, y las enviaré después de haber cantado en ellas.

Por favor, ofrezca mis bendiciones a los demás allí.

Espero que la presente te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami