ES/710215 - Carta a Syamasundara escrita desde Gorakhpur

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




Febrero 15, 1971


Bombay

Mi querido Syamasundara,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tus dos cartas, del 8 de febrero de 1971 y de la misma fecha, respectivamente.

Desde el principio mi programa no era vender libros sino hacer miembros vitalicios. La idea es que en la India cuando hablamos del precio de 64 rupias por el libro de KRSNA o digamos 30 rupias por el Bhagavad-Gita tal como es, prácticamente sus corazones comienzan a desvanecerse porque en la India la mayoría de ellos no están acostumbrados a pagar tanto precio, pero cuando hablamos de membresía ellos están de acuerdo en contribuir muy fácilmente porque la mentalidad hindú es todavía caritativa hacia la causa de las actividades espirituales. Así que, ya sea que reduzcamos el precio o no, si nos esforzamos por crear miembros vitalicios será una tarea más fácil. Por ejemplo, estás entregando un conjunto de libros; KRSNA, ESC, ND, Manual, una copia de BTG, estás tomando a tu favor para Rs. 101/ por la reducción del precio. Si tomamos el precio real de estos libros, se acerca a las 220 Rs., pero si hacemos un miembro con la misma entrega de libros, obtenemos la cuota completa.

Por lo tanto, debemos contribuir con más energía para hacer miembros vitalicios que para vender. Cuando no haya posibilidad de hacer miembros, en ese momento podemos vender libros a precio reducido. En realidad, si es posible vender 100 juegos de libros por mes, entonces se puede hacer eso. Discutiremos el punto más a fondo cuando llegue a Bombay. Lo más probable es que pueda llegar a Bombay el 1 de marzo. En mi próxima carta te lo haré saber.

Por favor, ofrece mis bendiciones a los demás. Esperando que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

P.D. Por favor, envía inmediatamente al menos 25 folletos informativos sobre los miembros vitalicios.

ACBS/adb