ES/710219 - Carta a Gerald escrita desde Gorakhpur

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




ISKCON Akash Ganga Bldg;
89 Bhulabhai Desai Road; Bombay-26 India
19 febrero, 1971


Mi querido Gerald,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco tu amable carta fechada en Lachine, el 23 de diciembre de 1970. Ahora estoy viajando por toda la India en una gira de prédica y Samkirtan, por lo que a veces mi correo se retrasa.

Estoy muy complacido de que seas inquisitivo por conocer la ciencia de la conciencia de Krsna y que ya estés experimentando prácticamente el despertar del amor trascendentalmente dichoso de Dios Krsna por el simple canto de Sus Santos Nombres. Este despertar del amor puro por Dios es la última perfección de todos los principios religiosos auténticos, incluyendo los cristianos, judaicos, mahometanos, hindúes, etc. Así como se hace constar que el Señor Jesucristo dijo que el primer mandamiento es que uno debe amar a Dios con todo su corazón, alma y mente. Del mismo modo, Krishna instruye que todos deben rendirse a Él en el Amor. El Señor Jesús dice que lo primero es desarrollar tu amor por Dios. Krsna es Dios. Krsna dice que se le ame sólo a Él. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre las enseñanzas originales del Señor Jesús y Krsna?

Sí, es un hecho que nadie puede ver a Krsna sin ser un devoto puro del Señor. Toda entidad viviente es hijo de Dios, pero no todos los hijos son fieles a su Padre. Esto se explica en el Bhagavad Gita. Así, quien se aleja de su padre naturalmente no puede ver a su padre; pero el hijo fiel puede ver a su padre en cualquier momento. Dadas las circunstancias, podemos entender la palabra de Juan porque entre toda la gente de aquel lugar Jesucristo era el único hijo fiel de Dios, Krsna. El Señor Jesús dice (Juan 6:46), "Nadie ha visto al padre, sino el que es de Dios, él ha visto al Padre". Aquel que es un devoto del Señor en amor puro, que enseña a otros cómo amar a Dios es el mensajero de Dios y puede ver a Dios sin ninguna duda. El Señor Krsna dice en el Bhagavad Gita (11:54): "Mi querido Arjuna, a Mí se me puede entender tal como soy, tal como estoy ante ti, únicamente por medio del servicio devocional íntegro, y de ese modo se me puede ver directamente. Solo así podrás penetrar los misterios de Mi comprensión". El método de acercamiento a Dios, el bhaktiyoga o servicio devocional, y la meta suprema de la vida, el amor puro a Krsna, es el mismo mensaje enseñado por el Señor Jesucristo así como por Krsna mismo. El asunto es muy simple: El Señor Jesús es el hijo fiel de Dios y su Padre Dios es Krsna, por lo que no puede haber ningún desacuerdo entre ellos. Por lo tanto, el Padre y el Hijo son uno en acuerdo.

El Señor Jesús explica que mantuvo a sus discípulos fieles al Señor en Su Santo Nombre. Y el proceso del Señor Caitanya es el mismo: mantener a uno siempre en contacto con la Suprema Personalidad de Dios cantando constantemente el Mahamantra Hare Krishna, los Santos Nombres del Señor. Por favor, continúa con tu canto regularmente y asiste a las clases del Templo en la medida de lo posible y sé feliz en la Conciencia de Krsna. Esta es la manera práctica de revivir nuestro amor dormido por Dios. Ninguna otra forma es tan efectiva en esta era como el canto del Mahamantra Hare Krsna. Esto se ha demostrado por la difusión de este Movimiento en todo el mundo en tan poco tiempo. No te decepciones si a veces tu mente se agita. Esa agitación es sólo temporal y se alejará con el canto. Canta en voz alta siempre que haya alguna perturbación y escucha el sonido trascendental con atención. Estudia nuestras literaturas con la ayuda de otros devotos y presta algún servicio devocional en el Templo o en el Equipo del Samkirtan. A medida que tu corazón se purifique más y más por el proceso del canto sentirás una felicidad constante en el servicio de Krsna y en ese momento Krsna toma todas las reacciones pecaminosas del devoto protegiéndolo así de todas las angustias de la vida.

Espero que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

Gerald Stabile
2995 rue Provost
Lachine, 600, P.Q.
Canadá