ES/710222 - Carta a Jitendriya escrita desde Gorakhpur

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




Febrero 22, 1971


ISKCON; Akash-Gnaga Bldg, floor 7;
89 Bhulebhei Desai Rd.
Bombay-26, INDIA


Mi querido Jitendriya,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tus cartas del 14 y 28 de enero de 1971, respectivamente, y he tomado nota de su contenido. También he recibido tu cheque de $ 15 para mi fondo de mantenimiento y te lo agradezco mucho.

Me escribes diciendo que simplemente quieres rendirte, pero según el prefacio del E.S.C. encontrarás que rendirse significa (1) Actuar favorablemente para desarrollar la Conciencia de Krishna; (2) rechazar todo lo desfavorable; (3) tener plena fe en Krishna de que Él dará protección a Su devoto puro; (4) mantenerse como uno de los devotos dependientes del Señor; (5) no tener ningún interés separado además del interés del Señor; (6) sentirse siempre manso y humilde. Estas seis cosas son la rendición, y es entonces cuando no hay cuestión de debilidad. Nuestra fuerza espiritual radica en seguir firmemente los principios reguladores también, y una vez que se detiene, entonces inmediatamente hay caída y todo lo que se ha logrado se convierte en un nudo en la garganta. Para mantenernos en forma en la vida espiritual, debemos seguir estrictamente los principios, y cantar al menos 16 rondas de cuentas atentas diariamente y sin falta. De lo contrario, todo lo demás pierde su potencia. Al principio puede haber algunos inconvenientes, y pueden parecer un veneno, pero debemos tolerarlos y Krishna, al ver nuestra sinceridad, seguramente nos ayudará. Este mundo material es un lugar tan miserable que si no fuéramos tolerantes, no podríamos permanecer aquí ni un momento. Simplemente continúa este proceso diligentemente y mis bendiciones completas están ahí.

En cuanto a tu esposa, la esposa puede ser maya y al mismo tiempo una gran amiga. El Señor Chaitanya Mahaprabhu comentó que por una parte la esposa es la diosa de la fortuna y en otra es una bruja. De todos modos, debes ser un grihasta muy fuerte y, en lugar de dejarte influenciar por tu esposa, debes influenciarla para que tome muy en serio la Conciencia de Krishna. Si das el ejemplo, pronto ella te seguirá. Eso es natural. Simplemente sé decidido en tu esfuerzo y Krishna te dará toda la fuerza necesaria para seguir adelante.

Estoy muy contento de notar que estás organizando tantos compromisos externos. Estos ofrecen una oportunidad ideal para presentar nuestros libros y hacer miembros vitalicios también. Especialmente, puedes acercarte a la clase influyente de esta manera. Tenemos una buena experiencia de esto en la India. Continúa de todo corazón con este programa y hazme saber qué progresos estás haciendo.

P.T.O.

Por favor, ofrece mis bendiciones a los demás. Esperando que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBD/adb