ES/710226 - Carta a Satsvarupa escrita desde Gorakhpur

Letter to Satsvarupa (Page 1 of ?) (Page Missing)



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami
Founder-Acharya:
International Society for Krishna Consciousness
CENTER:  ISKCON: Akash-Ganga Bldg, 7th Floor
89 Bhulabhai Desai Road
Bombay-26, INDIA

FECHA .......Febrero..26,......19.71..


Mi querido Satsvarupa,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta del 29 de enero de 1971 y he tomado nota de su contenido. Me alegra mucho saber que acabas de regresar de una exitosa gira por los templos del sur de los Estados Unidos y que has tenido la oportunidad de conocer y hablar con nuestros sannyasis. Los sannyasis se esfuerzan al máximo. Dejemos que sigan como lo han estado haciendo y que lo hagan a su manera. No hay ningún problema.

En cuanto a mi traducción del resto del Srimad Bhagavatam, ese es mi próximo programa. Después de regresar de la India me dedicaré seriamente a la labor de traducción. Continuaré como hasta ahora y grabaré dos cintas diarias. El tiempo es escaso y estoy envejeciendo, pero quiero publicar todo el Srimad Bhagavatam, como tú estás haciendo ahora. Publicar el Srimad Bhagavatam por capítulos es muy bueno y debe continuarse y tan pronto como se terminen todos los capítulos de un canto, lo convertimos en un libro, ya sea en Japón o en los Estados Unidos, según sea conveniente. Pero mi única petición a todos ustedes es que las dos cintas, enviadas regularmente cada día, deben terminar de ser transcritas, editadas, compuestas, diseñadas e impresas, todo en una semana. De esta manera, dos cintas diarias deben estar listas para la impresión. Entonces será bueno. En lo que a mí respecta, aunque me estoy haciendo viejo, te garantizo que te daré dos cintas diarias siempre que me garantices que terminarás de imprimir dos cintas diarias. Eso me animará cada vez más.
En cuanto a asegurar $ 50.00 por cada iniciación en el Mantra Hare Krishna, eso no es obligatorio. El sistema es que después de la iniciación, cada devoto debe recoger alguna limosna en la medida de su capacidad ya sea en efectivo o en otra cosa y hacer una presentación al Maestro Espiritual. Esto se llama daksina. Sin daksina la ceremonia de iniciación no es perfecta. La colecta de limosnas no debe ser necesariamente de $ 50. Puede ser de $ 500 o de $ 5; no importa. Depende de la capacidad del iniciado. Pero debe tratar de recolectar lo mejor de su capacidad y tratar de recolectar y dar al Maestro Espiritual.
He dado más instrucciones a Gargamuni Maharaj sobre el asunto de Pakistán hoy. Una copia de esa carta se adjunta aquí. En cuanto a tu sustitución como Presidente del templo de Boston, no tengo ninguna objeción. Para una mejor gestión de toda la institución, la junta del consejo administrativo es responsable. Simplemente me complacerá ver que las cosas vayan muy bien.

[FALTA PÁGINA]