ES/710317 - Carta a Jayadvaita escrita desde Bombay

Letter to Jayadvaita (Page 1 of 2)
Letter to Jayadvaita (Page 2 of 2)



89, Bhulabhai Desai Road
Akash Ganga Building
Bombay-26

Marzo 17, 1971

Mi querido Jayadvaita,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 21 de febrero de 1971 y he tomado nota de su contenido. No sé qué puede haber pasado con la carta del 9 de enero de 1971, pero no la he recibido.

En cuanto a tus preguntas:

12:12: El punto final es llegar a la etapa de amar a Krsna y todos los demás procesos indirectos son subsidiarios. Lo que nos interesa aquí es acercarnos a Krsna mediante el proceso directo del servicio devocional. Independientemente de la conciencia de Krsna, el cultivo del conocimiento, el trabajo, la meditación y la renunciación no tienen ningún valor o son los orgullosos logros de la clase de hombres ateos o menos inteligentes. En este sentido, el término "conocimiento" es la teorización mental especulativa hasta la etapa de brahmajnana o concepción impersonal de la Verdad Absoluta. Especialmente tal conocimiento, como se refiere a los varios puntos de vista de los fenómenos materiales causales y efectivos, no tiene importancia en la cuestión de la realización espiritual o la conciencia de Dios que es trascendental al reino de las actividades sensuales, mentales e intelectuales. Por lo tanto, el orden de superposición de estos diversos procesos indirectos para acercarse a la Verdad Absoluta no es tan importante como la comprensión fija de la posición exaltada del servicio devocional prestado directamente a Krsna.

14:27: El brahman impersonal es la posición constitucional de la felicidad última, porque sin llegar a la plataforma del brahmabhutah y permanecer ocupado en las actividades del brahman nadie puede permanecer feliz. Realizar que aham brahmasmi es el primer paso de la vida trascendental. Una vez que uno tiene pleno conocimiento de que no es este cuerpo, sino que es alma espiritual, puede dedicarse eficazmente al servicio trascendental del Señor. No es que uno desarrolle cualquier otra identidad, sino que el alma en su existencia liberada es Brahma o espíritu puro siempre. Sabes que cada una de las realizaciones sucesivas de la Suprema Personalidad de Dios incluye las realizaciones anteriores en el orden de Brahman, Paramatma y Bhagavan. Si quieres entrar en el planeta del Sol, primero tienes que entrar en el brillo del Sol; entonces permaneces en la luz del Sol. No es que cuando llegues al planeta Sol dejes de estar en la luz del Sol.

He dictado los textos que faltan del capítulo IX y se adjuntan aquí. En cuanto a cambiar como se ha trabajado el verso o el significado de 12:12 discutido antes, puede permanecer como está.

Esperando que la presente te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami