ES/710328 - Carta a Rupanuga escrita desde Bombay

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




Marzo 28, 1971


Mi querido Rupanuga,

Por favor, acepta mis bendiciones. Como continuación de mi última carta del 23 de marzo, con respecto a tu propuesta de ayudar a los miembros perturbados de la sociedad en general mediante la conciencia de Krsna, es una idea muy buena. Como sabes, yo también estuve visitando a los prisioneros aquí en la India para predicar este Movimiento de Sankirtana y así salvarlos del desastre material.

Debemos reclutar cualquier tipo de hombres de las cuatro clases; brahmana, ksatriya, vaisya, sudra. Para nuestros miembros no hacemos ninguna discriminación. La mitad de la cuota de los miembros se destina a la impresión de mis libros y la otra mitad al desarrollo de nuestros Centros. Creo que necesitaremos una gran cantidad de dinero para desarrollar el proyecto de Nueva Vrindaban con siete Templos. Entonces será bueno. Será un gran éxito.

Los muchachos y las muchachas de malos antecedentes pueden ser ayudados ciertamente por nuestro programa, pero no podemos hacer un nuevo programa para ellos. Ellos pueden simplemente venir y vivir con nosotros y asistir a Kirtana y a las clases como siempre. Podemos darles un buen Prasadam y conferencias e invitarles a hacer preguntas. El asesoramiento puede ser realizado por algún miembro experimentado.

En cuanto a la reubicación de ISKCON Press y el departamento de contabilidad, quiero ver la administración funcionando muy bien; eso es todo. Es muy alentador que Sriman Karunamaya ha abierto un nuevo centro en Amherst, Massachusetts. Por favor, tratar de mantenerlo muy bien. He recibido el recorte de prensa de Chicago y en la India también nuestro Movimiento está siendo apreciado como "nueva ola". Así que dejemos que nuestros oleajes lleguen hasta el gran océano del trascendental Néctar de la Devoción (Bhakti-rasamrta-sindhu). El tema de "Krishna Sun" es agradable. Es bueno. Éstos pueden ser distribuidos a nuestros futuros miembros vitalicios, etc. En cuanto a la reubicación de ISKCON Press y el departamento de contabilidad, quiero ver que la gestión se desarrolle bien; eso es todo. Es muy alentador que Sriman Karunamaya haya abierto un nuevo Centro en Amherst, Mass. Por favor, traten de mantenerlo muy bien. He recibido el recorte de prensa de Chicago y en la India también nuestro Movimiento está siendo apreciado como "nueva ola". Así que dejemos que nuestras olas sigan rodando hasta que alcancen el gran océano del Néctar trascendental de la Devoción (Bhakti-rasamrta-sindhu). El número de "Krsna Sun" es bueno. Es bueno. Se puede distribuir a nuestros futuros miembros vitalicios, etc.

Algunas veces en la "Hora de Isavasya" la gente debería cantar el Isopanisad; eso purificará toda la atmósfera. El mantra védico tiene un efecto poderoso tan bueno como el Mahamantra Hare Krsna. Creo que mientras estuviste en Los Ángeles conmigo aprendiste los mantras y deberían ser practicados y cantados en la radio y la televisión.

Espero que esta te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami