ES/710409 - Carta a Rupanuga escrita desde Bombay
Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami
CAMP: ISKCON; P.O. Box 387; Fort, Bombay-1; INDIA
9 abril, 1971
Mi querido Rupanuga,
Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta del 22 de marzo de 1971 y he tomado nota de su contenido. Dices que se está imprimiendo el Bhagavatam, pero ¿qué pasa con el Bhagavad Gita tal como es? Algunos amigos hindúes de San Francisco han prometido pagar $ 20.000 por ello. Así que, de alguna manera, consigue ese dinero y consigue imprimir el Bhagavad Gita lo más rápido posible, sin parar. Lo mejor es conseguir que el Bhagavad Gita se imprima en nuestra propia imprenta, con una parte con la cubierta suave y otra en dura, cosida regularmente. Ahora en N.Y. tenemos un gran espacio. Si es necesario, podemos ampliarlo con otra imprenta, pero intentaremos imprimir todos nuestros libros en nuestra propia imprenta.
Escribes para decir que te estás reubicando en N.Y. pero he recibido una carta de Satsvarupa diciendo que no puedes irte debido a algunas dificultades financieras. Esta queja viene prácticamente de todos los templos. ¿Por qué hay dificultades financieras?
¿Qué hombre del GBC de la India ha escrito que el miembro del GBC debe ser "desvinculado de la administración local"? No tengo información de quién es. Nunca he aconsejado a los hombres del GBC que escriban así. ¿Por qué deberían los presidentes abandonar sus puestos? El trabajo del GBC debe continuar pero los templos deben ser atendidos simultáneamente. Por supuesto que para una mejor gestión se puede ir a N.Y.; el tuyo es un caso especial. Pero este no fue mi consejo. Hay que dar esta instrucción a todos que nunca aconsejé que dejaran el puesto de la presidencia. Le pregunté a Tamal si había escrito alguna instrucción de este tipo, pero lo negó. No sé qué miembro del GBC ha aconsejado algo así. Jagadisha también se estaba divorciando de la administración del templo, pero vio que el entusiasmo de los devotos disminuyó y por eso ha vuelto a la programación del templo. Los templos deben mantenerse.
En cuanto al "trabajo de los jóvenes", se puede llevar a cabo, pero nuestro proceso debe seguirse estrictamente. Cualquiera puede venir pero nuestro proceso debe seguir siendo el mismo. Se espera que los hombres se afeiten la cabeza y lleven túnicas; deben asistir a las clases, leer nuestros libros, cantar 16 rondas, asistir al artik, ir al San Kirtan a la calle, tomar solamente prasadam, etc. Tener cualquier institución separada del templo, eso no lo podemos hacer. Todo debe estar dentro del ámbito de nuestras actividades, entonces este "problema de la juventud" puede resolverse. Nuestro proceso está probado como el único medio efectivo. Si el gobierno o cualquier otra organización nos da un lugar, entonces podemos entrenar a esos jóvenes a nuestra manera y seguramente saldrán sanos. Ese lugar cedido será un templo. El proceso sigue siendo el mismo, sólo que a mayor escala. No es que haya una división separada de ISKCON para manejar el problema de los jóvenes, sino que tenemos un templo más grande para acomodarlos, y entonces la gente verá en la práctica cómo estamos haciendo el más alto trabajo de beneficio.
[FALTA LA PÁGINA]
- ES/1971 - Cartas
- ES/1971 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/1971-04 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/Cartas escritas desde India
- ES/Cartas escritas desde India, Bombay
- ES/Clases, conversaciones y cartas - India
- ES/Clases, conversaciones y cartas - India, Bombay
- ES/Rupanuga - Cartas
- ES/Todas las cartas en español
- ES/Cartas con escaner de las originales
- ES/1971 - Cartas con escaner de las originales
- ES/Cartas sin firmar, 1971
- ES/Cartas - SIC
- ES/Todas las páginas en español