ES/710421 - Carta a Bhagavan escrita desde Bombay

Letter to Bhagavandas



P.O. Box no. 387, Fort, Bombay-1 INDIA

Abril 21, 1971


Mi querido Bhagavandas,
Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta del 12 de abril de 1971 y he tomado nota de su contenido cuidadosamente. He recibido tu última carta en la que se indica que la deuda de Dai Nippon es ahora de unos $ 80.000. Anteriormente se sabía que era de $ 50.000. He prestado $ 20.000 del fondo de libros. Creo que deben haber suministrado dos números más. Entonces la cantidad total que se les adeuda, debe estar en unos $80.000. Esta cantidad es demasiado. ¿Cómo esperas que nos den tanto crédito? Por lo que debes hacer un intento serio de cómo liquidar esta deuda. De lo contrario, detendrán la impresión.
Otro asunto es que quería algún presupuesto de costos de EE.UU. para el papel de primera clase como el que se utiliza en ESC, KRSNA, ND y BTG. Hemos obtenido una licencia de importación del gobierno. Así que si se suministra papel desde Estados Unidos, podemos cnseguir que nuestros libros y revistas se impriman en la India, quizás a un precio más barato.
Para una circulación barata podemos imprimir pequeños libros de bolsillo tamaño pingüino de KRSNA que se pueden vender a 75 centavos, cada libro de unas 250 páginas, de modo que el libro de KRSNA puede venir en tres libros por un precio combinado de $ 2 dólares. ¿Cuál es tu opinión sobre esto? Entonces podemos imprimir de forma barata el libro de KRSNA para su gran difusión. Me alegraré conocer tu opinión al respecto.
He visto tu boletín de noticias y es muy bueno. Debería enviarse a nuestros miembros vitalicios de la India. Adjunto una lista y tan pronto como impriman dichos boletines, deberían ser enviados a todos estos miembros vitalicios por correo ordinario. Una segunda lista también será enviada por Tamal Krishna para los miembros vitalicios de Calcuta. Tú y todos los demás centros deben hacer lo mismo. Aumentará el prestigio de la sociedad, así como el tuyo propio a nivel local. Puedes reimprimir la lista de miembros y distribuirla a todos los centros con las instrucciones que te acabo de dar. En cuanto a la distribución de nuestras imágenes, es otra rama del trabajo de propaganda, pero deben imprimirse al menos tan bien como las de Brijbasi; entonces la gente comprará.
Nuestro Movimiento para la Conciencia de Krishna es tan bueno que no sólo resolvemos el problema de la tensión entre blancos y negros, sino también todo tipo de tensiones sociales, políticas, religiosas, raciales y todas las demás actividades de los departamentos de la sociedad humana. El hecho está ahí, pero necesitamos tiempo y energía para ponerlo en práctica. Y ahora también están llegando más devotos. Esa es la señal de nuestro progreso. En todos y cada uno de los centros debemos conseguir nuevos devotos cada vez más y formarlos. En cuanto estén bien formados, deberían abrir una sucursal en cada pueblo y ciudad de todo el mundo.
La organización de la venta de libros es más importante que la distribución de incienso. La venta de incienso es claramente un negocio. Pero cuando vendemos libros significa que impulsamos nuestro movimiento. Así que, a menos que sea absolutamente necesario, no debemos convertirnos en empresarios ordinarios. Trata de entender este punto.
Esperando que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente


A.C. Bhaktivedanta Swami