ES/710702 - Clase Iniciacion extracto - Los Angeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



710702IN - Los Ángeles - 2 julio 1971 - 6:31 minutos



Prabhupāda: ...interesado en el beneficio material por el servicio devocional, no es apto en absoluto para entrar en el servicio devocional. Devocional... hay... todo el mundo está tratando de ser feliz —los karmīs, jñānīs, yogīs, devotos— porque en el mundo material no hay felicidad. Los karmīs están tratando de ser felices por aumentar su gratificación sensorial. Un hombre tiene un ingreso de cien dólares, está tratando de ser feliz, más feliz, aumentando los ingresos a mil dólares, porque su gratificación sensorial no es suficiente con cien dólares. Quiere mil dólares.

Si uno toma el servicio devocional que: “Mi ingreso es de cien dólares. Kṛṣṇa, dame mil dólares”, entonces esto no es devoción pura. Kṛṣṇa puede dar. ¿Por qué mil? Él puede dar millones de dólares. Pero cualquiera que pida a Kṛṣṇa por este beneficio material, no es un devoto puro. Y a menos que uno sea un devoto puro, no puede entrar en el reino de Dios. Por el servicio devocional si desean prosperidad material, Kṛṣṇa puede darlo. Kṛṣṇa puede... lo que quieran, Kṛṣṇa puede darles. Pero eso no es devoción pura.

Dhruva Mahārāja fue a obtener el reino de su padre al principio, pero al final dijo que: “No quiero”. Ese es el beneficio. Si alguien tiene algún deseo de beneficio material y toma la conciencia de Kṛṣṇa, Kṛṣṇa puede dárselo. Pero el beneficio es que un día llegará a la etapa en la que no pedirá nada al Señor. Mientras que si alguien va a los semidioses a pedir algún beneficio material, lo conseguirá, pero se acabará, y nunca llegará a la etapa de la plataforma trascendental que no tiene necesidades materiales.

De manera similar, el nombre de Kṛṣṇa, no debemos tratar de exigir algún beneficio material cantando el mantra de Hare Kṛṣṇa. Eso no es devoción pura. Sarva... ¿cómo se llama? Sarvopādhi-vinirmuktam (CC Madhya 19.170). Anyābhilāṣitā-śūnyam (Brs. 1.1.11). Simplemente aspiraremos a servir a Kṛṣṇa. El mantra Hare Kṛṣṇa significa: “He Kṛṣṇa, mi Señor Kṛṣṇa”. He, Hare Kṛṣṇa, Hare: “O la energía de Kṛṣṇa, o Kṛṣṇa, por favor comprométeme en Tu servicio”.

Esta es la suma total del significado de este mantra Hare Kṛṣṇa. Simplemente orando: “Por favor, ocúpame”, eso es un beneficio real. No que: “Por favor, dame, en lugar de cien dólares, dame mil dólares”. No. Esto no es devoción pura. Todos ustedes deben entender esto. Anyābhilāṣitā-śūnyam (CC Madhya 19.167). Completamente liberado de cualquier deseo material. Eso es devoción pura. Eso les hará felices.

(al lado) Continúa. Sigue explicando... se ha terminado?

Dayānanda: No, hay dos más... (inaudible)

Prabhupāda: Está bien. Sí. (japa) (cortado) Cómo es. ¿Nombre?

Mujer: Jean Pickman.

Viṣṇujana: Śivāni devī.

Prabhupāda: Tu nombre es Śivāni, esposa del Señor Śiva. ¿Quién trajo esto? Lo tejió bien y me lo mostró... ¿cuál es tu nombre?

Jeffrey: Jeffrey Seeler.

Viṣṇujana: Gaṅgārāma.

Prabhupāda: Gaṅgārāma. Gaṅgārāma fue un devoto del Señor Caitanya. Ven. ¿Quién sigue?

Viṣṇujana: Suraci. Suraci devī. Suraci.

Prabhupāda: ¿Eh? Suruci.

Viṣṇujana: Suruci.

Prabhupāda: Suruci. Suruci fue una de las madres de Dhruva Mahārāja. Tómalo. ¿Sabes cuáles son la reglas y regulaciones? ¿Cómo es?

Suruci: No comer carne, no sexo ilícito, no intoxicación, no juegos de azar.

Prabhupāda: Está bien. (cortado) (fin)