ES/710705 - Clase Iniciacion extracto - Los Angeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



710705IN-Los Ángeles - 5 julio 1971 - 6:19 minutos



Prabhupāda: Tu nombre espiritual es Rāma-rañjana. Rāma-rañjana. Rāma... el que complace al Señor Rāma, Rāma-rañjana. Por tus actividades tienes que complacer al Señor Rāmacandra.

Devoto: ...(inaudible)

Prabhupāda: Sí. ¿Cuál era el objetivo de Rāmacandra? Matar a Rāvaṇas. (risas) Matar a todos los ateos. Ese era el propósito de Rāmacandra: matar a Rāvaṇa. Rāvaṇa era un ateo muy poderoso, y trabajaba con las diez cabezas. Al igual que los karmīs materialistas, trabajan muy duro, y tienen buen cerebro también para trabajar duro. Rāvaṇa tenía diez cabezas. Pero el plan era engañar a Rāma. Con toda la inteligencia, con todo el cerebro, su único plan era cómo engañar a Rāma. Ese era su...

Se convirtió en un sannyāsī y fue a tomar limosna de Sītā. El propósito era engañarla para entrar. Porque según la civilización védica, un sannyāsī tiene la puerta abierta. Puede entrar incluso dentro. Pero ese... fue el único sannyāsī en esa época que trató de hacer trampa. Pero este tipo de sannyāsī o este tipo de personas inteligentes son asesinadas por Rāma. Pueden hacer un plan muy bueno para engañar a Rāmacandra, pero al final son derrotados con todos sus planes.

Hay que complacer a Rāmacandra de esa manera, para matar a todos estos tramposos, Rāvaṇas —aquellos en forma de sannyāsī, en forma de sacerdote, o religioso, están tratando de engañar al Señor. Su único asunto es: "No hay Dios, Dios es impersonal, Dios es nulo" —de una u otra manera para decir que no hay Dios. Toda esta proposición: "Dios es vacío, Dios es impersonal", significa indirectamente decir que no hay Dios. Esta era la política de Rāvaṇa.

Y para complacer a Rāmacandra, oh, tenemos que matar a esta clase de hombres ateos que tratan de engañar a Rāmacandra y quitarle Su Lakṣmī, Sītā, la diosa de la fortuna. Las personas materialistas, están tratando simplemente de acumular riqueza, y por eso vienen a Rāmacandra. ¿Lo ven? Ellos quieren dinero. Eso es Sītā. El dinero es la diosa de la fortuna. Las personas materialistas, su política es tomar... ganar dinero de cualquier manera y emplearlo en la gratificación de los sentidos. Esa es su política.

Pero nuestra política es quitarle el dinero al ateo y emplearlo al servicio de Rāmacandra. Como Hanumān. Hanumān luchaba no por su persona. Trataba de recuperar a Sītā de las manos de Rāvaṇa para llevarla de nuevo al lado de Rāmacandra. Esa fue su política. La política del devoto debería ser esa: "Estos ateos, materialistas, karmīs, han tomado a Sītā, toda la diosa de la fortuna, el dinero, para su gratificación de los sentidos, y nosotros, siguiendo los pasos de Hanumān, el gran devoto, Vajrāṅgajī, tenemos que luchar con esta clase atea de hombres, y arrebatarles a Sītā y colocarla de nuevo al lado de Rāmacandra."

Podemos hacer un plan. Como ellos están haciendo un plan para llevarse todo el dinero, nosotros también tenemos que hacer un plan para tomar el dinero del Rāvaṇa y emplearlo para Kṛṣṇa. Por :supuesto, no vamos a engañarlos, pero nuestra política es apaciguar a él que: "Tu dinero no es... lo que estás pensando que es tu dinero, no es tu dinero; es el dinero de Dios, el dinero de Kṛṣṇa. Si amablemente lo repones para el servicio de Kṛṣṇa, entonces tu vida será exitosa. De lo contrario, serás asesinado como Rāvaṇa". Este mensaje podemos transmitirlo a todos los Rāvaṇas.

Rāma-rañjana significa averiguar las formas y los medios de cómo complacer a Rāmacandra y cómo vencer a los Rāvaṇas. Eso es todo.

Gracias. (cortado) (fin)