ES/710728 - Carta a Madhudvisa escrita desde Nueva York

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




Julio 28, 1971


Mi querido Madhudvisa Maharaja,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta de fecha 21 de julio de 1971 y he tomado nota de su contenido cuidadosamente. Estoy muy contento de escuchar que la situación sombría mencionada con Tamala se ha disipado. Si nos mantenemos en nuestro principio de seguir los principios regulativos y cantar 16 rondas de cuentas diariamente, entonces es un hecho que Krishna nos ayudará en todos los aspectos.

Me alegro mucho de que las vecinas vengan a hacer guirnaldas para las Deidades. Hay que darles algún servicio. Eso será muy bueno para ellas. Deben permanecer allí no sólo por seis meses, sino por tiempo ilimitado a menos que encontremos algún lugar adecuado. Por ley no pueden sacarnos. Toma la ayuda de Devanji, nuestro buen amigo abogado. Y tenemos muchos otros amigos; todos ellos nos ayudarán. Al mismo tiempo, he enviado mi decisión sobre la casa de Little Gibbs Road en mi última carta del 23 de julio de 1971, que espero que ya hayas recibido.

No hay ninguna objeción a tu programa de distribución de libros. Debes ser capaz de hacer tres o cuatro miembros diarios así. Cualquiera puede pagar 100 rupias inmediatamente. Así que distribuye tantos libros como sea posible por este método.

Sí, evita la correspondencia con tu madre. Simplemente ofrece tus reverencias, pero en la medida de lo posible evita la correspondencia.

Sí, incluso un hombre ordinario absorto en algún otro pensamiento olvida sus dolores y placeres corporales. Entonces, ¿por qué no en la Conciencia de Krishna? Me enteré por un amigo íntimo de Stalin que se sometió a una operación quirúrgica del abdomen sin anestesia. Salió en los periódicos. Vio que su propio abdomen estaba siendo operado. Tenía una mente muy fuerte. Cuando uno está en la Conciencia de Krishna, ya no siente ningún dolor o placer corporal. Después de todo, no somos este cuerpo. Pero debemos progresar firmemente siguiendo las reglas y regulaciones, no haciendo experimentos. Al igual que Haridasa Takhur fue azotado en 22 mercados y no sintió ningún dolor. Prahlada fue puesto en aceite hirviendo. Tenemos que tomar la instrucción de ellos, pero no para imitar.

Esperando que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

P.D. En el momento de enviar esta carta, he recibido tu carta del 16 de julio sobre una casa nueva como un palacio en Nepansy Road, cerca de la esquina de Warden Rd. donde se encuentra una gran iglesia católica. Puedes negociar por esta casa con el Sr. Chabria. Si él piensa que vale 20 lacs, entonces puedes considerar este punto y dejarme saber más detalles a la dirección de Londres (7, Bury Place, Londres, W.C.1)