ES/710728 - Carta a Tamala Krishna escrita desde Nueva York

Letter to Tamal Krishna (Page 1 of 2)
Letter to Tamal Krishna (Page 2 of 2)



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami
Founder-Acharya:
International Society for Krishna Consciousness
CENTRO:  439 Henry Street,
               Brooklyn, Nueva York,
               U.S.A

FECHA ..........Julio...28,.........19.71


Mi querido Tamal Krishna,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permit acusar recibo de tu carta del 20 de julio, [handwritten] 1971, y he considerado el contenido cuidadosamente.
En cuanto al Fondo de Libros a nombre de ISKCON, lo cambié en Bombay antes de dejar la India y he avisado al banco de Calcuta que transfiera todo el saldo a la cuenta de Bombay. No hay ansiedad por los impuestos, ya que tienes mucho miedo.
Y otra cosa es que no sé cómo vas a auditar las cuentas sin hacerlas perfectas. La auditoría de cuentas se hace cuando se perfecciona la cuenta de la empresa haciendo el balance de comprobación y el balance general. ¿Has hecho estas cosas? Debe hacerlas un contable con experiencia. No sé cómo Jayapataka o Rsi Kumar pueden elaborar este balance de comprobación y balance general. De todas formas, de una forma u otra hay que prepararlos, y luego hablar de auditoría. Envíame una copia de lo que has hecho. Según la ley nuestra Sociedad está registrada en un plazo de (menos de) un año, por lo que no creo que sea necesario un balance de comprobación de un año, por lo que no habría que auditar la cuenta.
En cuanto a nuestra ceremonia de la colocación de la primera piedra, si Indira Gandhi no está disponible en ningún momento, entonces olvida esta ceremonia. Pero si ella es tan amable contigo como dice en su carta, entonces puede venir cuando le convenga. De lo contrario, no necesitamos tener una ceremonia tan elaborada. Porque parece que nadie nos va a dar grandes donaciones, al menos de momento parece que no hay esa perspectiva.
En cuanto a dar el contrato para la construcción de nuestro templo creo que no es una buena propuesta. No somos tan ricos. Los planos hechos por el ingeniero de Jaju están bien. Podemos contratar a nuestros propios hombres para construir el templo sin ningún contratista. Naranarayan es experimentado, y hay muchos hombres experimentados en nuestra Sociedad y pienso que algunos de ellos pueden ir a Mayapur y construiremos nosotros mismos. Además, en la India muchos de nuestros hermanos espirituales han construido grandes templos, pero nunca han contado con la ayuda de ningún contratista o ingeniero. Los albañiles nativos tienen mucha experiencia por lo que podemos simplemente supervisar.
Dar el contrato a Martin, BURN o BALLARDIE [escrito a mano] es un plan demasiado grande, porque estos contratistas se dedicaron a construir el Victoria Memorial Hall. No creo que podamos darles una remuneración adecuada. Por lo que puedo entender de la carta de Giriraj, él piensa que el dinero se espera sólo de los miembros vitalicios, no de los grandes contribuyentes. Rebatinandan no necesita ir a Bombay porque he recibido una carta de Madhudvisa y las cosas van bien allí. Además Rebatinandan está en el Comité de Mayapur así que ¿por qué debería ir a Bombay? Él está haciendo bien las cosas junto con Giriraj y Giriraj escribe que él es su único ayudante. Por otro lado, algunos de los hombres ricos como Bajoria, Jalan y K.K. Birla pueden ser añadidos al Comité de Mayapur. Creo que esto ayudará a nuestro plan de Mayapur muy bien.
¿Ha recibido el documento de la escritura de venta de los terrenos de Mayapur? Por favor, envíame una copia. Había algunos cultivos en la tierra con un valor de Rs. 4000/-. ¿Se han vendido y se ha cobrado el dinero?
En cuanto a la compra de tierras. No hay necesidad de comprar la tierra ahora porque su impresión es que los estadounidenses comprarán la tierra por lo que han aumentado el precio tres veces. Compraremos más tarde, cuando nos convenga, al precio real. Utilicemos estas once bhigas de tierra primero, veremos más tierra después. No vamos a aumentar artificialmente el precio en la actualidad adquiriendo terrenos ahora.

Esperando que la presente te encuentre con buena salud.


Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami


n.b. Por favor, responde esta carta a nuestra dirección en Londres.


ACBS/adb