ES/711115 - Carta a Patita Uddharana escrita desde Delhi

Letter to Patit Uddharan



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami


Fecha: Noviembre 15, 1971

Camp: 7-D Kamala Nagar
           Delhi-7, India.


Mi querido Patit Uddharan,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta del 9 de octubre de 1971; debido a nuestros frecuentes desplazamientos y a nuestra apretada agenda, no he podido responder hasta ahora. Por favor, discúlpame.
He notado especialmente tu descripción del desafortunado accidente que tuvo lugar y que se llevó a nuestros amigos Jananivas das Brahmachary y Will Prabhu. Por un lado tenemos que lamentar mucho si nuestros queridos amigos son llevados de este mundo, y por otro lado debemos estar satisfechos de que un devoto puro nunca se pierde. El obtiene otra buena oportunidad para cultivar la Conciencia de Krishna, o si uno es avanzado regresa al Hogar, de vuelta a Dios. Pero incluso si se considera que un devoto no es maduro, debemos confiar en que nacerá en una familia rica o devocional. Entonces su vida humana en una muy buena posición está garantizada. La posición de un devoto es siempre mejor que la de un karmi ordinario. Los karmis no saben cuál es la próxima vida, pero los devotos saben con la mayor certeza que va a tener una buena forma de cuerpo humano.
Así pues, oremos por las almas difuntas para que vuelvan a dedicarse al servicio de Krishna.

Será una buena idea en el futuro si nuestros devotos toman la lección de este desafortunado incidente y toman la precaución de no conducir a altas horas de la noche por ninguna razón - ninguna ganancia puede venir de tal conducción nocturna que compense las grandes pérdidas. Por favor, aconseja a tu secretario zonal del GBC que en el futuro se debe tomar una gran precaución.

Por favor, continúa escribiendo canciones y poemas para Krishna, porque cantar las alabanzas de Krishna es el tipo más elevado de actividad espiritual y te dará un gran disfrute. Me complacería que me enviaras una grabación con algunas de tus composiciones.

Pienso quedarme aquí en Delhi hasta el 26 de noviembre, y luego nos iremos todos a Vrindaban por unos días.

Espero que la presente te encuentre a ti y a todos mis hijos e hijas espirituales de Columbus con buena salud y buen ánimo.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami