ES/711120 - Carta a Bhakta dasa escrita desde Delhi

Letter to Bhakta das (page 1 of ? missing)



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami


Fecha: Noviembre 20, 1971
Camp: 7-D Kamala Nagar
           Delhi-7.


Mi querido Bhakta das,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 24 de octubre de 1971 y he tomado nota de su contenido. Debido a nuestros constantes desplazamientos no he tenido oportunidad de responder hasta ahora. Por favor, discúlpame.

Me anima mucho saber cómo está floreciendo el centro de San Diego bajo tu supervisión. La prueba es que están llegando muchos nuevos devotos. Esa es una muy buena señal. Ahora debes ocuparte en entrenarlos muy bien. Ellos están dando voluntariamente sus vidas a Krishna, así que como presidente debes ver que siempre estén felices y satisfechos en la Conciencia de Krishna. Entonces no se irán. Tus propuestas para enseñarles nuestra filosofía son muy buenas. Pero si tratamos de explicar artificialmente el shastra con nuestras propias palabras, hay todo el peligro de interpretación y especulación. Primero el estudiante debe ser capaz de repetir exactamente las palabras del guru y luego, después de algún tiempo, puede estar capacitado para aplicar los principios que ha aprendido palabra por palabra a las situaciones personales. No es que tengamos una filosofía árida de dogmas y eslóganes. No. El lenguaje de la Conciencia de Krishna es siempre fresco y podemos explicar todo con él, como mi Guru Maharaj, que una vez dio una conferencia durante tres meses sobre un verso del Srimad Bhagwatam. Pero hay que tomar todas las precauciones para preservar nuestros principios rectores básicos tal como son y no cambiarlos porque queramos escuchar algo nuevo.

Es muy bueno que celebres festivales en el centro de San Diego. Estos festivales tienen mucho éxito para atraer a los ciudadanos a nuestras actividades. Estos festivales se pueden celebrar cada vez más, al menos un festival muy grande al año, simplemente para glorificar a Krishna en lugares públicos. No es que haya que elegir una fiesta o un tema específico. Simplemente llamamos a nuestros programas hindúes “Un festival Hare Krishna”. Pero si hay algunos días festivos que te gustan específicamente, los planeas junto con Karandhar ajustándose al gusto local.

Estoy muy complacido de que las ventas de tu literatura estén aumentando. Deseo especialmente que mis libros se vendan en todas partes, tantas como sea posible. Ten la amabilidad de hacerlo y me sentiré muy satisfecho.

De acuerdo con tus recomendaciones, estoy enviando en un paquete separado las cuentas de iniciación para Lynne Stowers, debidamente cantadas. Su nombre será Srilaxmi Dasi. Me complace que se haya convertido en mi discípula, ahora déjala tomar muy seriamente este proceso y podrá saber con certeza que no habrá más regresos a este lugar de miserias.