ES/711121 - Carta A a Satsvarupa escrita desde Delhi

Letter to Satsvarupa



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami


Fecha: Noviembre 21, 1971
Camp: 7-D Kamala Nagar
          Delhi-7.


Mi querido Satsvarupa,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 7 de noviembre de 1971 en copia xerox, y he tomado nota de su contenido cuidadosamente.

He enviado por separado las cuentas de iniciación para Andrew Day, Martin Lewis y Jill Lewis, debidamente cantadas. Sus nuevos nombres serán Mathuresh (El Señor de Mathura), Raghavendu (La luna en la dinastía Raghu), y Bijoy Laksmi dasi, respectivamente. Estoy feliz de aceptarlos como mis sinceros discípulos, ahora dales todos los buenos consejos de cómo impulsar este Movimiento de Conciencia de Krishna. Hazles saber con certeza, que algo dado a Krishna nunca se pierde ni se desperdicia, y si están decididos pueden regresar a Dios, muy pronto. Si lo desean, pueden realizar una ceremonia de boda de la Conciencia de Krishna para la pareja casada.

Estoy muy animado de que el edificio de la escuela pueda ser comprado en un futuro próximo. Pero una cosa, ¿cómo se van a pagar los $ 30.000 y de dónde has sacado tanto dinero? Estoy muy ansioso por abrir escuelas para educar a los hijos de los líderes responsables en nuestra forma de vida de la Conciencia de Krishna, especialmente también en la India. Si estos líderes simplemente se convencen un poco del verdadero propósito de la vida humana, hay una tremenda potencia para mejorar el mundo. Anoche el tema de mi conferencia en nuestro pandal de Delhi fue la necesidad de enseñar la Conciencia de Krishna en todas nuestras escuelas y colegios. Este es un pensamiento revolucionario. Pero hemos visto que el resultado práctico de tanto hippie, uno tras otro. ¿De qué sirven sus edificios rascacielos si sus hijos no los mantienen? El antiguo sistema de gurukul debería revivir como el ejemplo perfecto de un sistema diseñado para producir grandes hombres, líderes sobrios y responsables, que sepan cuál es el verdadero bienestar de los ciudadanos. Al igual que en el pasado, todas las grandes personalidades se formaron de esta manera. Ahora tienes la responsabilidad de inyectar esta idea en tu país. Por favor, hazlo con la cabeza fría, y muy pronto veremos el beneficio práctico para tus compatriotas.

Sí, predicar es más importante que administrar. Sólo porque estés predicando bien y distribuyendo mucho prasadam, la administración te seguirá como una sombra y Krishna te enviará un sinfín de ayuda.

Me alegro de que escribas ensayos, y de que todos nuestros alumnos aporten sus trabajos. Creo que si nos limitamos a mejorar los contenidos de nuestra revista BTG no son necesarios tantos cambios. He escrito a Karandhar sobre este punto, así que puedes escribirle para pedirle mi opinión. ¿De qué sirve instituir muchos cambios? Para algo que vale la pena la gente

[TEXTO PERDIDO]