ES/711127 - Carta a Abhirama escrita desde Vrndavana

Letter to Avhirama das



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami


Fecha: Noviembre 27, 1971
Camp: Vrindaban, U.P.
         (mailing adress:
          7-D Kamala Nagar
          Delhi-7.)


Mi querido Avhirama das,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 19 de noviembre de 1971, junto con los planos del velero, y he anotado el contenido cuidadosamente. Los planos son muy buenos, y quiero que se organice un "ISKCON flotante", pero para las cuestiones financieras deberías consultar con mis hombres del GBC y juntos pueden trazar su plan. Pero una cosa, ¿qué tan práctico es un barco con tantas velas? Tengo entendido que se necesitan hombres muy capacitados para manejar ese barco, ¿tenemos esa experiencia? Ahora tenemos barcos sin velas que también son muy buenos, así que ¿no es más factible para nosotros operar uno de estos barcos más simples? ¿Qué opinas tú?

Estoy muy complacido de que todos tus esfuerzos para difundir el Movimiento de la Conciencia de Krishna estén teniendo éxito. Krishna te ha dado este regalo, cómo presentar CK al público de una manera muy elegante, así que ahora sólo utiliza esa facilidad y tu vida será perfecta. En realidad, porque has dado tu vida a Krishna, ya eres perfecto. Pero es como el océano, si estás nadando en él puedes nadar para siempre y no llegar a la orilla. Del mismo modo, no hay límite para la perfección de la Conciencia de Krishna. Trata de dar este mensaje a todo el mundo, y la gente apreciará nuestro Movimiento porque tenemos una base filosófica muy sólida, y, más que eso, nuestra filosofía puede ser aplicada a nuestra vida y dar buenos resultados. Especialmente quiero que mis libros y literaturas sean distribuidos profusamente, así que trata de hacerlo, especialmente cuando vayas a las escuelas y colegios. La gente debe saber que nuestra filosofía de Krishna salvará al mundo de todo tipo de condiciones peligrosas. Demostramos que cuando comparamos nuestra filosofía con cualquier tipo de la llamada filosofía ordinaria, podemos derrotarlos a todos muy fácilmente. Me anima mucho que me ayudes tan bien en esta gran misión, y te lo agradezco mucho.

Puedes darle a tu nueva hija el nombre de Purnima dasi, como tú desees. Pero una cosa, siempre informa a mi secretaria si hay un nuevo nombre dado a cualquiera de tus hijos, para que se mantenga un registro.
Espero que la presente los encuentre a ti y a tu buena esposa, Vijaya devi, con una salud fuerte y un estado de ánimo alegre.
Tu eterno bienqueriente,


A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBS/sda