ES/711130 - Carta a Bahulasva escrita desde Vrndavana

Letter to Bahulasva



11/30/71- Vrindaban

Mi querido Bahulasva,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 15 de noviembre de 1971, y me complace mucho que nuestro centro de Chicago esté funcionando muy bien bajo tu supervisión. Puedes solicitar al Prof. E. Dimac y al Prof. Van Buitenin que revisen y escriban un prólogo para nuestro Bhagavad-gita As It Is. Eso está muy bien. Me alegro mucho de que comprendan la importancia de estos libros. Intentemos distribuirlos a lo largo y ancho, tantos como sea posible, y eso es información espiritual sólida o verdadera labor de prédica. Nos apoyamos en nuestra filosofía de Krishna, y debido a que tiene toda la potencia de Krishna mismo, no hay límite al efecto que tendrá en el mundo si nos mantenemos sinceros y convencidos para difundir esta filosofía puramente. Me gusta tu idea de publicar muchos libros pequeños especialmente destinados a la clase laica. ISKCON Press acaba de imprimir "Topmost Yoga" y "Easy Journey", y tú puedes pedirlos a ellos. He escrito y hablado mucho para esos artículos y ensayos. Ahora depende de nuestros editores en N.Y. el seleccionarlos y publicarlos. En realidad, mi idea original era que nuestra imprenta imprimiera muchos libros pequeños por millones, pero eso no lo están haciendo. En cambio, hablan de expandirse más y más, pero no pueden producir ningún libro grande. Así que puedes acercarte a Bhagawan das y a Rupanuga con tus sugerencias de libros, y entre ustedes trazar algún plan práctico.
El ejemplo relativo al argumento del Swami es que Dios es el océano y las entidades vivientes son olas. Aceptando este argumento podemos decir que las olas se están formando perpetuamente y de nuevo, y se están mezclando con el agua del mar. Entonces, ¿cuál es la cuestión de la liberación? Ese es el ejemplo en el Bhagavad-Gita. Toda la manifestación material se genera y vuelve a desaparecer. Así que no nos preocupa este tipo de asuntos. Nos preocupa adentrarnos en el mar y tener nuestra propia identidad individual exactamente como los peces y otros animales acuáticos, y disfrutar perpetuamente en el mar. Esto es la liberación. Esta filosofía Mayavadi es muy superficial, y por lo tanto no pueden profundizar en el asunto y se contentan simplemente con sugerir la actividad de las olas.
Me complace mucho de que desafíes a todos esos supuestos swamis y gurus. Mi Guru Maharaj apreciaba a los devotos que presentaban audazmente nuestra filosofía vaisnava. Debemos aprovechar cada oportunidad para derrotar a estos sinvergüenzas y alejarlos, así que por favor continúa con esta fuerte actitud.
Estaré encantado de iniciar a cualquiera que recomiendes para que se convierta en mi discípulo.
Espero que la presente te encuentre a ti, a tu buena esposa y a tus hijos, Yamal y Arjuna, con buena salud y ánimo.

Tu eterno bienqueriente


A.C. Bhaktivedanta Swami