ES/711130 - Carta a Rupanuga escrita desde Vrndavana

Letter to Rupanuga (Page 1 of 2)
Letter to Rupanuga (Page 2 of 2)



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami


Fecha: Noviembre 30, 1971
Camp: Vrindaban, U.P.
         (mailing adress:
          7-D Kamala Nagar
          Delhi-7.)


Mi querido Rupanuga,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 10 de noviembre de 1971 y he tomado nota de su contenido cuidadosamente. Actualmente me encuentro en Vrindaban con un grupo de 40 devotos, y estamos realizando un parikram diario por los lugares sagrados. Mañana regresaremos a Delhi en autobús. Los funcionarios y los residentes de Vrindaban nos han recibido muy bien, y están simplemente asombrados de ver a nuestro Grupo de Sankirtan viajero cantando con gran júbilo por las calles de la ciudad. El alcalde ha proclamado públicamente que he hecho algo maravilloso y, en la práctica, se dan cuenta de que antes de que yo fuera a los países occidentales nadie allí conocía Vrindaban. Ahora cientos de visitantes y hippies de tu país vienen aquí a ver el lugar de Krishna. Los devotos de Vrindaban han comprendido que Vrindaban es ahora mundialmente famoso debido a mi trabajo de prédica, así que todos aprecian mucho a su Swamiji local.
En cuanto a los carteles para los altares de los templos, si tienes dinero extra puedes imprimir los carteles. Pero estoy en contra de la política de nuestra imprenta de ISKCON de cobrar precios exorbitantes por los libros y otras cosas que venden a los templos. Nuestra política debe ser el precio de costo, o si se requiere un poco más del 10% sobre el costo [escrito a mano] para otros gastos, eso puede ser agregado. Pero no es que estemos en el negocio para obtener beneficios de los demás. Con el público, eso es otra cosa. Pero nuestro verdadera ocupación es difundir la Conciencia de Krishna, y para ello nuestros centros requieren muchas cosas como libros, cintas, fotos, etc., y éstas deben ser intercambiadas libremente entre los templos para ser utilizadas adecuadamente en el trabajo de prédica, sin ánimo de lucro.
En cuanto al Bhagavad Gita, no sé por qué se ha retrasado. Durante los últimos tres años has estado diciendo que el Bhagavad Gita va a ser impreso y el último plazo fue dado por Advaita de que estaría impreso para el 1 de octubre de 1971. Lamentablemente, hasta ahora no se ha hecho nada. Ahora estamos en diciembre de 1971. Si para imprimir un libro se necesita tanto tiempo, no sé cómo se imprimirán los otros 60 libros. Estoy muy deprimido. La compañía MacMillan simplemente quiere considerar su punto de vista comercial. Pero tenemos que imprimir nuestros libros para presentarlos al mundo. Por lo tanto, por favor, haz que Dai Nippon imprima los libros inmediatamente, sin ninguna consideración por parte de la compañía MacMillan, con promoción o sin ella. Si para entonces han aceptado imprimir el libro por su parte, no hay problema. De lo contrario, pida a Dai Nippon que imprima inmediatamente sin demora.
La exposición fotográfica para el pandal de Delhi llegó, pero el exorbitante precio de $ 240 dólares más los gastos de envío era demasiado para 70 fotos, así que les he aconsejado que paguen sólo el precio de costo real que determine Gurudas. He visto la lista de precios de las fotos de Uddhava y los precios citados son muy altos. Simplemente se está aprovechando del sentimiento de nuestros devotos para ganar dinero, y esta no es una posición muy buena.
No hay límite para la expansión -hablas de expansión-, tenemos que invertir cada vez más para seguir siendo modernos comprando máquinas, etc. Pero si las máquinas que tenemos ni siquiera se pueden utilizar correctamente, ¿de qué sirve la expansión? Quiero que todos estos grandes planes se realicen, y no habrá límite para los recursos que Krishna proporcionará, pero primero debe haber una buena administración. ¿Quién va a administrar? Pero no tengo ninguna objeción si se puede desarrollar la Prensa obteniendo beneficios externos con el trabajo comercial e invirtiendo--eso está bien.
Espero que la presente te encuentre con buena salud y con un estado de ánimo alegre.

Tu eterno bienqueriente,


A.C. Bhaktivedanta Swami


ACBS/sda