ES/711203 - Carta a Damodara escrita desde Delhi

Letter to Damodar



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami


Fecha: Diciembre 3, 1971
Camp: After Dco.10th:
          c/o H.R.Hohra,
          1, Ruiland Gaio,
          lot Street,
          Madras 6.


Mi querido Damodar

Por favor, acepta mis benciciones. He recibido tu carta del 25 de noviembre de 1971 y he tomado nota de su contenido cuidadosamente. Adjunto encontrarás una copia del Gayatri mantra y un cordón sagrado debidamente cantado para tu esposa, Mrgonetri dasi. Realiza un yagna de fuego y dale el Gayatri mantra. Rupanuga tiene una cinta mía recitando el Gayatri mantra, así que puedes obtenerla de él. Una cosa es que la cinta debe ser escuchada a través de auriculares en el oído derecho.
Me complace mucho saber que un nuevo devoto ha donado $ 6.500 a tu templo. Un informe similar acaba de llegar de Hansadutta en Hamburgo, Alemania. Es una muy buena señal que la gente esté llegando y por su propia voluntad dando todo, esa es la prueba de tu poderoso trabajo de prédica. Si simplemente nos mantenemos puros y estamos muy convencidos de esta filosofía de Krishna, cualquier hombre cuerdo estará de acuerdo con nosotros cuando hablemos. Y si estamos decididos a complacer a Krishna con nuestro trabajo rutinario a pesar de todo tipo de impedimentos económicos, Él nos proporcionará todo el alivio. Solo mira. Si la prédica es fuerte, la administración será fuerte. Esa es la regla.
Me complace especialmente saber que tu distribución de nuestros libros y revistas ha aumentado. Sigue así, aumentando cada vez más. Cada vez que alguien lee alguna información sólida sobre Krishna su vida cambia de alguna manera. Estas literaturas son la base sólida sobre la que se asienta nuestra prédica, por lo que quiero que estén al alcance de todos, del mayor número posible. Así que, por favor, inténtalo.
Has mencionado a los fantasmas. Hasta donde tengo experiencia, la mejor manera de eliminarlos es cantar Hare Krishna muy fuerte y realizar un kirtan jubiloso hasta que se vayan. En Inglaterra, en la casa del Sr. John Lennon, donde me alojé en 1969, había un fantasma. Pero tan pronto como los devotos comenzaron a cantar muy fuerte, se fue inmediatamente.
Te agradará saber que esta mañana me he reunido aquí en Delhi con tu embajador estadounidense en la India, el Sr. Kenneth Keating. Él tiene un gran respeto por nuestro Movimiento, y ha prometido ayudarme a organizar una reunión con su Presidente cuando regrese a su país, quizás a finales de la primavera. Le he pedido que ayude a este Movimiento y esa ayuda salvará a tu país de un gran peligro al convertir a los hippies en felices. En general no tengo mucha fe en estos políticos. No están interesados en el bienestar de los ciudadanos. Simplemente quieren algunos votos para explotar a otros. Pero veamos que se puede hacer.
Si tienes recortes de todos los periódicos de Delhi que informen sobre nuestro programa de pandals, ¿por qué no los copias y los distribuyes a todos los centros para su propaganda de prédica?
Gracias por los adjuntos. Espero que la presente te encuentre con buena salud y buen ánimo,