ES/711217 - Carta a Sri Galim escrita desde Bombay

Letter to Sri Galim



Fecha:   Diciembre 17, 1971
Camp:   "Akash Ganga," 7th floor, 89 B. Desai Road, Bombay-36


Mi querido Sri [escrito a mano] Galim,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta del 4 de diciembre de 1971, junto con las varias páginas de poesía de todos los buenos devotos del templo de Austin. Les agradezco mucho a todos sus amables sentimientos. También estoy muy contento de aceptar a Bill Walsh, Sue Walsh y Hayden Larsen, por recomendación tuya, como mis discípulos debidamente iniciados. También les respondo por la presente. Envío tres juegos de cuentas, debidamente cantadas por mí, por correo separado. Ahora está en tus manos darles una buena guía para perfeccionar sus vidas en la Conciencia de Krishna.
Me complace mucho saber que el trabajo rutinario se desarrolla muy bien allí, bajo tu dirección. No hay necesidad real de tener nuestro propio templo, siempre y cuando el trabajo de rutina se esté llevando a cabo. Pero como la gente necesita un lugar para sentarse cómodamente y cantar, debemos hacer lo necesario y acomodarlos en el estilo al que están acostumbrados. Si en el futuro hay algún buen lugar, puedes alquilarlo y abrirlo al público. Mientras tanto, tu escuela y otros programas son muy buenos. Mientras se siga predicando, de una forma u otra, es un programa de primera clase. Una cosa, dices que la distribución de literatura es baja; en realidad, la prueba de la fuerza de nuestro trabajo de prédica es que vendemos muchos libros y revistas. Entonces, ¿cuál es la dificultad? Simplemente predicar muy sinceramente a cualquiera y a todo el mundo, y seguir así predicando cada vez más, y la demanda de nuestros libros aumentará.
En cuanto al sinvergüenza impersonalista, puedes simplemente desafiarlo preguntándole 'cuál es tu filosofía'. No es muy difícil derrotar a estas personas, porque no tienen ninguna sustancia, simplemente grandes palabras. Pero nosotros tenemos nuestros libros, Bhagavad Gita - si te enfrentas a él en un debate público, maneja educadamente sus declaraciones con la cabeza fría y responde desde la autoridad de nuestros libros, eso es todo. Krishna te dará toda la ayuda para exponer su falta de conocimiento y su defectuosa comprensión.
Espero que te encuentres con buena salud y buen ánimo,
Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami