ES/711222 - Carta a Yamuna y Palika escrita desde Bombay

Letter to Yamuna devi & Palika devi dasis (Page 1 of 4 - re-typed copy)
Letter to Yamuna devi & Palika devi dasis (Page 2 of 4 - re-typed copy)
Letter to Yamuna devi & Palika devi dasis (Page 3 of 4 - re-typed copy)
Letter to Yamuna devi & Palika devi dasis (Page 4 of 4 - re-typed copy)



COPY

Dcc. 22, 1971, ISKCON Bombay

Mis queridas Jamuna devi & Palika devi dasi,

Por favor, acepten mis bendiciones. Me permito acusar recibo de sus cartas del 9 de diciembre de 1971 y de sus cartas entregadas en mano por Dravida das desde Vrindaban. Me alegra mucho saber que ambas están recuperando su salud física y disfrutando de la atmósfera trascendental de la ciudad de Vrindaban. Ahora he venido a Bombay, así que dondequiera que permanezcan no olviden nuestro trabajo rutinario y mantengan el kirtan al menos dos veces al día, mañana y tarde. El kirtan es nuestra vida & alma, así que debemos estar muy preocupados de hacerlo sin importar donde estemos y sin importar las circunstancias que haya

En cuanto a esa tierra, el alcalde lo ha prometido, por lo que ambas también deben tratar por esto y hágamenlo saber cuál es su programa. Ese P. Saraf que también vive en Vrindaban [falta texto] puede entregarse. Ya he instruido a Gargamuni y Subal en este asunto, así que vayan a verlos y ayúdenlos a tratar de asegurar algo de tierra.

Lalita Prasad dice que he pedido 20 conjuntos de deidades, pero quería que me las enseñara y no me las enseñó. Así que no hice el pedido. No confirmen este pedido.

Creo que Palika dasi puede unirse a su esposo, Bhavananda, en Calcuta tan pronto como recupere su salud, y puede ayudarlo a organizar las cosas muy bien para celebrar nuestro festival en Mayapur desde mediados de febrero hasta finales de febrero, y puede ayudar a organizar el centro de Calcuta tan bien como lo han hecho en Nueva York. En cuanto a Jamuna, ella puede reunirse con su buen marido, Gurudas, en Delhi para impulsar nuestro programa allí y hacer muchos miembros vitalicios. Me alegrará mucho saber que se han recuperado y que ambas han vuelto a sus deberes. Es sólo porque Krishna de alguna manera u otra me ha dado asistentes como ustedes que he tenido algún éxito. Aprecio que me ayuden de esta manera, ustedes son más queridas para mí que mis propias hijas.

Aquí en Bombay tenemos buenas perspectivas para comprar un terreno muy grande en Juhu por un precio muy barato, justo en medio de un barrio. Construiremos nuestro campamento allí y comenzaremos a construir el templo inmediatamente, y más adelante desarrollaremos un gran hotel y una escuela. También existe la posibilidad de conseguir un bonito bungalow en la ciudad de Bombay. En general haremos nuestro cuartel general en Bombay, y construiremos Vrindaban y Mayapur, eso es todo. Yo me encargare de todo, ustedes solo denme dos miembros vitalicios diarios en India, y yo hare el resto.

Espero que la presente las encuentre a ambas con buena salud y buen ánimo.

Su eterno bienqueriente,


A.C. Bhaktivedanta Swami