ES/720200 - Carta a Svati escrita desde India

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




India
720200


Mi querida Svati devi,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta de enero y te informo de que le escribí a los padres de tu esposo en Berlín.

Tu esposo se ha ido, pero no debes preocuparte demasiado, tu esposo volverá a la conciencia de Krishna, si no ahora, más tarde. Cualquiera que haya probado la dicha de la conciencia de Krishna no puede permanecer alejado por mucho tiempo. No deberías preocuparte demasiado. No te preocupes demasiado—olvida el pasado, no te apegues a él, pues sólo pensamos en cómo podemos complacer ahora a la Suprema Personalidad de Dios, y los devotos son siempre optimistas en cuanto al avance de su progreso espiritual. Así que, por el momento, no es cuestión de que te cases más, por lo que te liberarás del enredo de las garras de maya, que significa vida sexual. Mira, tanta gente está sufriendo tanto sólo por un poco de vida sexual. Estoy tan perturbado por los problemas causados por la vida sexual que no voy a aprobar más matrimonios. Nuestros devotos deben hacerlo bajo su propio riesgo a partir de ahora y deben proporcionar sus propios ingresos para vivir juntos fuera del templo o si viven en el templo deben vivir por separado.

En cuanto a los otros dos niños, no son engendrados por ti, pero aún así es importante salvarlos para Krsna, pero si parece imposible recuperarlos de las autoridades, no importa, ese es el plan de Krsna.

Ahora tienes un hijo y debes ver con mucho cuidado que sea criado y educado bien en la conciencia de Krsna. Si eres elegible para la ayuda financiera del gobierno puedes tomarla pues no es deseable mantener a los niños en el templo.

Te agradezco tu declaración. “Ruego estar siempre en mi sano juicio para poder servirle incondicionalmente”.

Y para responder a tu última pregunta, ¿a dónde iré en el momento de la muerte si estoy pensando en mi maestro espiritual? Irás a Él tal como Krishna dice en el Bhagavad-gita capítulo 8-9 que lo que sea que estemos pensando en el momento de la muerte — alcanzaremos esa naturaleza sin duda.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami