ES/720212 - Carta a Govinda dasi escrita desde Madras

Letter to Govinda dasi (Page 1 of 2)
Letter to Govinda dasi (Page 2 of 2)



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami


Fecha:   Febrero 12, 1972
CAMP:  c/o R. Balu, 2 Kuppusawmy Street, T. Nagar, Madras-7.
            (after 16th: ISKCON Calcuta)


Mi querida Govinda dasi,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tus cartas de fecha 16 de enero y 23 de enero de 1972, y es con gran placer que me acuerdo de ti y de tu buen esposo al leerlas y ver el buen trabajo que están haciendo en el "New Nabadwip News" y otros folletos. Lamento mucho que tu vecino endemoniado haya cortado muchas plantas de tulsi, pero no te preocupes, tendrá su debido castigo a su debido tiempo, tenlo por seguro. Simplemente, sigue con tu vida normal y poco a poco su amenaza desaparecerá. A esos hombres hay que agarrarlos y golpearlos muy fuerte con los zapatos, pero no será mucho nuestro mérito si nos acusan de pelear de esa manera. Pero si ese hombre es sorprendido invadiendo nuestra propiedad, entonces puede ser castigado severamente por nosotros. Puedes poner una valla de alambre de espino alrededor de las plantas de tulsi si eso ayuda, o protegerlas de alguna manera de un peligro mayor. Nuestra experiencia ha sido que si ignoramos a esa clase de hombres endemoniados, se irán.
Cuando vaya allí, puedes hacer amplios preparativos para mi discurso, etc., mediante publicidad y propaganda, incluso más que este Chinmayananda Swami. Mi trabajo es predicar, así que puedes preparar muchas charlas muy buenas, especialmente para la clase de hombres inteligentes y los hippies. Aprecio especialmente los escritos de Siddhiswarup en los folletos "New Nabadwip News" y "Open Letter", como "Die Hippy, Die!" y estos artículos deberían ser publicados en nuestra revista "Back to Godhead" y distribuidos muy ampliamente.
En cuanto a las deidades Pancha Tattwa, las fotos que has enviado son muy bonitas. Como viven en Bengala, el dhoti, la camisa y el chawda son la vestimenta estándar, y si se visten de este estilo con diferentes colores, es bueno. Normalmente deberían ir siempre vestidos con dhoti, pero si de vez en cuando los visten con un traje de falda, también puede ser. Los cinco pueden llevar joyas, ¿por qué no?
Los médicos dan una medicina y hablan de seguridad, pero no hay seguridad, y si no hay seguridad, ¿por qué vamos a romper nuestros cuatro principios básicos? No creo que haya garantía de seguridad por tomar esa medicina hecha con productos animales. Pero si realmente es seguro, puedes tomarla. Pero es muy dudoso.
En cuanto a ese hombre Chinmayananda, es un hombre pecador, lo conozco, al menos pecador según nuestros cuatro principios. Ha estado dando conferencias durante 20 años, y aún así su ashram está vacío. A menos que la vida de uno se encauce, ¿qué efectos tendrá esta conferencia?
En lo que respecta a tu otra carta, la devoción no depende del cuerpo, y a pesar de todas las dificultades podemos cantar, siempre y cuando tengamos la lengua - e incluso si no tenemos lengua podemos cantar en nuestra mente. Entonces, ¿dónde está la cuestión de no servir con devoción? Al contrario, considero que tú y tu buen marido, Goursundar, son dos de mis principales discípulos y el trabajo que están haciendo me anima y me complace enormemente, por lo tanto no piensen que porque a veces están enfermos o débiles no están haciendo ningún progreso y que me están decepcionando, no. Siempre estoy pensando en ustedes, que Krishna les dará todas Sus bendiciones. Simplemente si eres capaz de cantar siempre Hare Krishna, eso es lo mismo que seguir todos los demás principios regulativos.
Me complacerá mucho de volver a verlos a los dos, pero mi programa se retrasará aproximadamente un mes, ya que acabo de comprar por muy buen precio una gran parcela de 20.000 metros cuadrados en Juhu, la zona más rica y hermosa de Bombay, muy parecida a vuestro Hawái, y en el mes de marzo daré allí una conferencia en nuestro pandal, para supervisar la construcción de nuestra primera "Ciudad Hare Krishna". Les informaré más cuando nos reunamos de nuevo.
Espero que la presente los encuentre a los dos con buena salud y ánimo alegre,
Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

Govinda dasi
2016 McKinley Street,
Honolulu, Hawái,
U.S.A. 96822

ACBS/sda