ES/720228 - Carta a Harsarani escrita desde Mayapura

Letter to Harsharani



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami

Fecha:   Febrero 28, 1972
Camp:  ISKCON Sridham Mayapur
           (Reply: ISKCON Bombay)


Mi querid aHarsharani,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta de fecha 5 de febrero de 1972, de cuyo contenido he tomado nota. Has mencionado que el padre de tus dos hijos te ha abandonado y te ves obligada a vivir fuera del templo. Pero no puedo entender cuál es el problema. Si recibes ayuda social del gobierno, entonces puedes vivir separada, llevar a los niños al templo todos los días y educarlos en la Conciencia de Krishna, y cuando tengan edad suficiente puedes enviarlos a nuestra nueva escuela en Dallas. No es cuestión de perder al padre, ahora tendrán docenas de padres y madres, simplemente involúcralos en nuestro programa regular de KC de rutina levantándose temprano, limpiando, cantando, comiendo Krishna prasad, mirando libros, Sankirtan callejero, cosas así, y déjalos asociarse cordialmente con otros devotos en tal programa diario, y automáticamente serán entrenados amablemente en la Conciencia de Krishna.
Existe este sistema brahmachary, pero si uno no es tan fuerte, entonces se le permite casarse, pero debe esperar que los efectos posteriores siempre serán problemáticos. En todas partes veo gente, hombres y mujeres con familia, y todos ellos sufren, pero aun así siguen produciendo más. El sexo trae problemas. Por lo tanto, uno debe convertirse en dhira y no sentirse atraído por esta vida sexual.
A partir de ahora, quien se proponga casarse deberá producir algún ingreso externo y vivir fuera del templo, deberá saberlo de antemano y estar preparado para soportar tal carga. Que se casen, pero por su cuenta y riesgo. No puedo aprobar más. Mi Guru Maharaj nunca lo permitió, pero cuando llegué a tu país fue una circunstancia especial por lo que di la concesión, pero no estoy más tan inclinado, así que no voy a aprobar, pero pueden casarse en su propio riesgo de saber que tal acuerdo es siempre problemático.
Espero que la presente te encuentre en muy buena salud y feliz estado de ánimo.

Tu eterno bienqueriente,



A.C. Bhaktivedanta Swami


Harsharani dasi
1815 15th Street,
San Francisco, Calif.

ACBS/sda