ES/720228 - Carta a Kirtiraja escrita desde Mayapura

Letter to Kirtiraj (page 1 of 2)
Letter to Kirtiraj (page 2 of 2)



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami


Fecha:   Febrero 28, 1972
Camp:  ISKCON Sridham Mayapur
           (Reply: ISKCON Bombay)


Mi querido Kirtiraj,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco por tu carta del 4 de febrero de 1972, de cuyo contenido he tomado nota. Me complace mucho saber que nuestro departamento de venta por correo de libros y BTG está aumentando constantemente. Ahora tienes un buen cerebro americano por la gracia de Krishna, así que cuanto más sigas pensando en formas de aumentar de esta manera, más entenderá Krishna que tú eres sincero para servirle como su más querido amigo predicando Su mensaje del Bhagavad Gita y más te atraerá para que regreses a casa, de vuelta a Dios.
Una cosa, dices que estás demasiado ocupado imprimiendo libros para poder distribuirlos. ¿De qué sirve imprimir si no podemos distribuir? Debe haber un buen programa de distribución también en Nueva York. Creo que la ciudad de Nueva York es un muy buen campo para vender nuestros libros, así que creo que si se incrementa poniendo énfasis en este punto de la distribución, entonces nuestro movimiento de la Conciencia de Krishna será fuerte en dos lados en lugar de en un solo lado de la impresión, y entonces el progreso será rápido. A menos que la gente pueda tener acceso a la lectura de nuestros libros, ¿por qué imprimirlos?
Como has mencionado al Sr. Kallmann, uno de mis discípulos lo vio por casualidad en la calle en Bombay [escrito a mano] y prometió venir a verme, pero no vino. Si es tan poco cooperativo, no creo que debamos involucrarnos de nuevo con él. Cuando regrese a tu país tendré la oportunidad de grabar muchos más discos de este tipo, así que ¿por qué no te encargas de ello? Un álbum que grabé en la India lo publicará pronto aquí una compañía llamada HMV (His Master's Voice Co.), y enviaré muestras a algunos de ustedes.
En cuanto a tu pregunta sobre pensar en el sexo, ¿es también una forma de sexo ilícito o va en contra de nuestros cuatro principios? Sí, incluso pensar en el sexo es lo mismo que el sexo ilícito, pero quien no está avanzado no puede evitarlo. Pero eso no perturba nuestro procedimiento regular. Debemos seguir firmemente todas las regulaciones y principios y cantar y estos pensamientos vendrán y se irán. Los pensamientos vendrán, incluso las grandes personas santas como el Señor Shiva no están libres de los pensamientos que vienen, así que ¿qué hablar de ti? Así que debemos decir que tal pensamiento no es una ofensa porque estás acostumbrado a este hábito. Pero más allá del pensamiento están el sentimiento y la voluntad, por lo que incluso los pensamientos de conexión sexual pueden venir, lo que es difícil de evitar incluso para las personas santas, sin embargo, en las etapas posteriores del sentimiento y la voluntad podemos conquistar fácilmente este impulso sexual. La voluntad debe ser evitada y la acción detenida, o de lo contrario existe la ofensa de romper esta prohibición básica de la vida sexual ilícita. Debido a que el pensamiento viene le daré forma práctica: eso es una tontería, pero porque es un viejo hábito somos incapaces de controlarlo a menos que podamos entender la naturaleza del sentimiento, la voluntad y luego la acción, y cómo mediante el uso apropiado de la inteligencia podemos evitar que los pensamientos que deben venir maduren en acciones - esa es la aplicación práctica de los principios regulativos de la Conciencia de Krishna. Incluso el mismo Señor Chaitanya dijo que a veces cuando veo una forma de madera de una mujer, mi mente se agita pero eso no significa que debamos darle forma práctica, eso es inteligencia. Uno debe estar convencido de que la vida sexual sin excepción significa problemas, por lo tanto es capaz de detenerla en la etapa del pensamiento no permitiendo que sea sentida, mucho menos querida y actuada. Estoy tan disgustado por este problemático asunto del matrimonio, porque casi todos los días recibo alguna queja del marido o de la mujer, y prácticamente no es asunto mío como sannyasi ser consejero matrimonial, así que a partir de ahora no permitiré más matrimonios, y aquellos que quieran casarse deben saberlo de antemano y estar preparados para obtener ingresos externos para mantener a la esposa y el hogar separados del templo, y en el templo marido y mujer vivirán separados, así debe ser o ¿cuál es el significado de una sociedad espiritual como la nuestra? Hice una concesión, pero ¿cómo puedo alentar algo que ha demostrado ser tan problemático?
En realidad, el propósito de nuestra vida es complacer a Krishna; ese es el asunto de los hijos mayores, servir al padre. Hay una prueba para saber si estoy complaciendo a Krishna: Si Él se revela a mí, si veo a Krishna, entonces sé que estoy complaciendo a Krishna. Y otra prueba es si mi Maestro Espiritual está complacido con mi servicio, entonces sé que estoy complaciendo a Krishna; es muy simple, porque si estoy siguiendo los principios regulativos prescritos por mi Maestro Espiritual, entonces sin duda lo estoy complaciendo. De esta manera, si lo piensas bien, entenderás las respuestas a todas tus preguntas. Espero que esto te encuentre con buena salud

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBS/sda


Kirtiraj das Brahmachary
c/o ISKCON [no está claro]
32, Tiffany [no está claro]
[no está claro], New Year
U.S.A. 11231 [escrito a mano]


Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami
8 [no está claro]
Bombay - 36 [escrito a mano]