ES/720327 - Carta a Koumadaki escrita desde Sidney

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




Marzo 27, 1972


Mi querida Koumadaki,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta, sin fecha, y he tomado nota de su contenido. Muchas gracias por los bonitos poemas que ha escrito. Están muy bien hechos, y puedes presentarlos a Iskcon Press para su publicación en Back to Godhead. Me alegra saber que tú y tu marido son felices en su trabajo para Iskcon Press. La distribución de nuestras literaturas es una tarea tan importante, pues a medida que más personas lean estos libros, más y más el mundo entero se volverá auspicioso y la influencia degradante de esta era de Kali se minimizará.

Debido a que no somos puros, estos pensamientos de gratificación de los sentidos están destinados a entrar en nuestra mente, pero si no actuamos sobre ellos y nos mantenemos siempre ocupados en actividades conscientes de Krishna, no tendrán ningún efecto. Maya siempre está colocando los recuerdos de nuestras actividades pecaminosas pasadas ante nosotros, y nos anima a caer de nuevo en sus garras, pero al cantar siempre Hare Krishna y mantener nuestra mente fija en Krishna, nos dará la fuerza para resistir sus demandas, y gradualmente disminuirán. Krishna es como el sol, y Maya es como la oscuridad. Donde hay sol, ¿cuál es la cuestión de la oscuridad?

Criar hijos es una gran responsabilidad, y un potencial padre debe estar convencido de que puede librar a su hijo de las garras del nacimiento, la muerte, la enfermedad y la vejez. Si existe esa convicción, entonces no hay inconveniente en tener cientos de hijos y criarlos para que sean devotos puros de Krishna.

Dado que este cuerpo pertenece a Krishna, y lo estamos utilizando en Su servicio, debe mantenerse en buen estado de funcionamiento. Un poco de dal, un poco de arroz, algo de verdura y unos cuantos chapatties es una dieta sustancial, junto con un poco de fruta y leche. Dos tazas de leche al día son suficientes. El sistema ayurvédico de alimentación consiste en decidir cuánto se puede comer cómodamente, y luego tomar la mitad de esa cantidad, llenando la mitad restante con agua y dejando una cuarta parte para el aire. Esta dieta sencilla y regulada, junto con una limpieza estricta, le mantendrá a uno sano, fuerte y libre de enfermedades.

Esperando que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBS/nkd

April