ES/720409 - Carta a Bhakta dasa escrita desde Sidney

Letter to Bhakta das



Tridandi Goswami
A. C. Bhaktivedanta Swami


Fecha:   Abril 9, 1972
Camp:  ISKCON Sydney.

Mi querido Bhakta das,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta fechada el 19 de marzo de 1972, y estoy muy complacido de notar que estás haciendo un crecimiento constante en todos los aspectos del servicio devocional, especialmente en el departamento de venta de tantos libros mensualmente. Pero recuerda siempre que no vendemos libros para hacer negocio, sino para complacer a Krishna, y mediante la prédica debemos vender libros, no engañando. Si se sigue este sencillo método, habrá un tremendo éxito en la venta de nuestros libros, y el público apreciará y sacará gran provecho de nuestras prédica y publicaciones.
Dices que no tienes calendario Vaisnava, pero Shyamsundar me dice que ha enviado nuestro calendario Vaisnava hasta finales de mayo a Karandhar hace algún tiempo, así que me pregunto por qué no ha distribuido esa lista a todos los centros...
Este proceso de ceder el 50% de todos los beneficios obtenidos por el templo ha sido adoptado por ti, y creo que eres el pionero en esta cesión del 50% a mi Fondo del Libro, aunque yo había recomendado que fuera nuestra política general a Karandhar hace unos meses. Por supuesto, sólo puedo sugerir, y siempre que sea posible se puede aplicar, pero no forzar a nadie. Después de todo, sólo trabajas para complacer a Krishna por amor a mí, así que no puede haber cuestión de forzar si hay amor. Nunca debemos tratar de forzar a nadie o reducir nuestra Sociedad a un intercambio comercial impersonal, esto lo matará todo. Nuestro único propósito en cada esfuerzo es simplemente avanzar en la vida espiritual o en complacer a Krishna.
He consentido en aceptar a Susan Tumminia como mi discípula debidamente iniciada, sobre todo porque tú la has recomendado porque ella nunca dice tonterías. Ese silencio, o sólo hablar de temas relacionados con Krishna, es el primer signo del devoto avanzado, porque un hombre o una mujer pueden utilizar algo para que pensemos, Oh, él es así o ella es así, pero no podemos entender realmente lo que una persona es hasta que habla algunas palabras, entonces podemos entender, Oh, esto es una tontería, o, aquí hay un devoto. Su carta es la siguiente.
Esperando que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,


A. C. Bhaktivedanta Swami