ES/720410 - Carta a Satsvarupa escrita desde Sidney
Tridandi Goswami
A. C. Bhaktivedanta Swami
Camp: ISKCON Sydney
Fecha: Abril 10, 1972
Mi querido Satsvarupa,
Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta fechada el 17 de marzo de 1972, y estoy muy complacido de saber de ti que todo va muy bien en nuestra escuela Gurukula, y también que dos grupos SKP vieajeros de Dallas están teniendo tan buen éxito mediante la entrega de $ 3000 a mi Fondo de Libros en un solo mes. Es un servicio tan buen a Krishna, y son noticias que alegran mi corazón. En realidad, tengo una gran esperanza en estos grupos viajeros, nuestra escuela Gurukula, y todos nuestros otros proyectos, que al comprometernos en estas formas, siempre y cuando no olvidemos el propósito de tal actividad, entonces veremos la desagradable situación en el mundo tal como existe en la actualidad, y observaremos que las personas angelicales como ustedes, todos los amables devotos, serán muy prominentes en la vida pública en todas partes. Esa es mi esperanza. Pero he estado muy perturbado recientemente por la reunión que todos ustedes han tenido en Nueva York, en la que han aprobado tantas resoluciones y han elegido a Atreya Rishi como Secretario del GBC, y han hecho tantos otros cambios. Estoy muy desconcertado por todo el asunto. Por eso no lo he aprobado, y puede que ya hayas recibido mi carta por la que he suspendido temporalmente el GBC. No revivamos este viejo asunto, pero quiero saber de ti cuál es tu opinión al respecto, y cómo es que Hansadutta y Atreya Rishi fueron capaces de persuadir a todos ustedes, altos dirigentes de la Sociedad, para que siguieran sus insensatas actividades. Te ruego me informes.
A partir de ahora, los templos funcionarán de forma independiente y tratarán de mejorar su vida espiritual con más cuidado, por lo que ya no hay necesidad de tal arreglo financiero de centralización, como tú has propuesto. Mejor que concentres tu tiempo en mejorar la escuela Gurukula, esa es una tarea enorme. Eres responsable de formar a tantos niños en el más alto conocimiento de la vida, por lo que no se puede descuidar de ninguna manera. También estás haciendo trabajo de edición, así que creo que de estas dos maneras puedes permanecer siempre ocupado en el servicio devocional, sin más trabajo de administración de muchos otros templos requeridos.
Tu declaración: “Nuestro éxito final será cuando usted realmente se siente y traduzca libros y nos deje administrar con éxito”, sí, ese es mi deseo, pero si puedes hacerlo o no, eso me ha vuelto a inquietar mucho. Ahora te lo he dado todo, pero no veo que incluso los principios básicos del avance en la vida espiritual estén siempre presentes, y a veces hay tendencia a descuidar lo que es nuestro verdadero propósito de vida, a saber, volvernos locos tras Krishna, y en su lugar nos dejamos llevar por grandes palabrerías. Así que sigo pensando cómo seguirán las cosas.
Esperando que la presente te encuentre con buena salud.
A. C. Bhaktivedanta Swami
Satsvarupa das Adhikary
c/o Gurukula, Dallas, Texas.
ACBS/sda
- ES/1972 - Cartas
- ES/1972 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/1972-04 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/Cartas escritas desde Australasia
- ES/Cartas escritas desde Australasia, Sidney
- ES/Clases, conversaciones y cartas - Australasia
- ES/Clases, conversaciones y cartas - Australasia, Sidney
- ES/Satsvarupa - Cartas
- ES/Todas las cartas en español
- ES/Cartas con escaner de las originales
- ES/1972 - Cartas con escaner de las originales
- ES/Cartas firmadas, 1972
- ES/Todas las páginas en español