ES/720422 - Conversación B - Tokio

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




720422 CN - Tokio, 22 abril 1972 - 5:46 minutos



Prabhupāda: ...¿"Necesidad y casualidad"?

Pradyumna: "Casualidad y necesidad".

Prabhupāda: Esa es la teoría de todos los hombres de clase ateos.

Pradyumna: Ohhh.

Prabhupāda: Eso se explica en el Bhagavad-gītā. Aparaspara... aparaspara ...igual que un hombre y una mujer se unen de repente, y hay embarazo. Esto es casualidad.

Pradyumna: Ohh. Sólo por el deseo sexual se crea el mundo ...

Prabhupāda: Sexo. Sí. Kim anyat kāma-haitukam (BG 16.8). Kim anyat kāma-haitukam: "Salvo el deseo sexual, ¿dónde está la otra causa de la creación?". Esa es la teoría atea. Kim anyat kāma-haitukam. De repente dos partes opuestas se inclinan sexualmente, y por casualidad hay embarazo y hay reproducción.

Esta es su teoría. No hay ningún plan. Es así. Porque están creando así, no hay plan. ¿Entonces por qué hay...? Por eso dicen: "Es prostitución legalizada, el matrimonio. No hay necesidad de matrimonio".

Pradyumna: Oh.

Prabhupāda: "¿Por qué debemos ir por debajo de lo legal?".

Pradyumna: "¿Por qué debería haber un plan cuando se trata...".

Prabhupāda: Esto es... esta es su teoría atea. Pero nuestra civilización védica es: putrārthe kriyate bhārya putra-piṇḍa-prayojanam. Prayojanam. Piṇḍa, piṇḍa-dāna, ofrecer piṇḍa por el hijo, es una necesidad, puṇyena narakāt trāyate, porque el hijo libera a los antepasados de la condición infernal de la vida. Hay tantos planes, y ellos dicen: "Oh, no hay ningún plan". Ignorancia.

Decimos que hay necesidad de un putra, o un hijo; por lo tanto para tener un hijo, es necesaria una esposa. Por lo tanto, la esposa es aceptada. Este es un plan. Pero ellos dicen que es... "Siempre que te sientas, como los gatos y los perros, sexualmente inclinado, ten sexo". Eso es todo. ¿Dónde está el plan?

Esta es la diferencia entre los ateos y los teístas. No tienen ningún plan. El deseo sexual es una necesidad del cuerpo que tenemos, y de repente hay un embarazo. Hay que evitarlo. Traten de evitar el embarazo con anticonceptivos. O si se produce por casualidad, no pasa nada. No se trata de un plan.

Estas teorías basura continúan y obtienen el Premio Nobel. Son educados. Son filósofos. John Lennon es un filósofo. (risas) ¿Lo ven? Esto está sucediendo. Ginsberg es un hombre grande. George Harrison es un hombre grande. ¿Lo ven? Eraṇḍāpi dhūmayate. Cuando no hay árbol, eso, ¿cómo se llama? Árbol de ricino, ricino.

Devoto: Castor

Prabhupāda: Castor. Eraṇḍa. No llega a ser más alto que esto (gesticula). "Oh, aquí hay un gran árbol. Aquí hay un gran árbol". Donde no hay árboles, ese árbol es grande. Cuando en el mundo se acaben todos los hombres inteligentes, George Harrison es un hombre grande, George (sic) Ginsberg es un hombre grande, John Lennon es un hombre grande. Solo miren. De acuerdo a la civilización védica, ellos son hombres de cuarta clase.

Este arte dramático está siendo realizado por un profesional de cuarta clase. Nāṭaka, vidagadha. Al igual que Kṛṣṇa estaba tomando un baño con Sus amigos, y había algunos músicos profesionales. Estaban tocando música. Y después de tomar el baño, les dieron toda la ropa. (cortado) (fin)