ES/720509 - Carta a Rupanuga escrita desde Honolulu
ISKCON Honolulú
Mayo 9, 1972
Mi querido Rupanuga,
Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta de fecha 5 de mayo de 1972, de cuyo contenido he tomado cuidadosamente. Parece que hay grandes discrepancias entre tus cifras y las de Karandhar. Por ejemplo, él informa de que desde el 1 de enero de 1972, Nueva York sólo ha remitido 1243 $ al Fondo BTG y 1538,20 $ al Fondo del Libro, con lo que los saldos adeudados al Fondo BTG y al Fondo del Libro ascienden a 4571,05 $ y 5235,90 $, respectivamente. Pero tú dices que tu deuda BTG es sólo $ 1,620 y la deuda BKF es sólo $ 3,897. Si estás vendiendo una media diaria de 2.000 literaturas, ¿por qué estás pagando tan poco dinero por estas deudas? 60.000 piezas de literatura al mes significa que debes enviar todo el importe recaudado hasta que se elimine por completo esta deuda. No es bueno que templos tan grandes que están dando ejemplo a toda la Sociedad no paguen sus facturas. Esto es muy irregular. Estoy tratando de retirarme de los asuntos administrativos, pero si los presidentes y los hombres del GBC hacen tales disturbios entonces ¿cómo puedo estar en paz? Las cosas deben mantenerse de forma automática, entonces será pacífico para mí.
Karandhar dice que Nueva York es una “excepción destacada” en cuanto a los pagos regulares de las facturas de literatura, y Bali Mardan me ha dicho que tú no tienes “ninguna inclinación a supervisar o comprobar regularmente estos asuntos financieros, por lo que se deja en manos de un Tesorero que tampoco es muy competente”. Te ha sugerido que hagas inventarios semanales y pagues semanalmente por los libros vendidos. Es una buena idea. Puedes tomar su ayuda ce cómo hacerlo. Debes organizar estas cosas de tal manera que las cosas sigan automáticamente y aumenten cada vez más. Ahora no sé cuál es la situación real, ellos dicen una cosa y tú dices otra, pero quiero que esta situación se termine inmediatamente, y a partir de ahora todas las facturas de literatura deben ser pagadas inmediatamente por ti.
Sí, no tengo ninguna objeción si algunos hombres van de Europa a la India, pero ahora he recibido informes de que los 30 hombres que has enviado allí no están siendo contratados adecuadamente, así que no envíes más hasta que oiga que son muy necesarios y que los hombres que ya están allí están siendo contratados y utilizados adecuadamente. Ahora quiero que nos concentremos en hacer a nuestros devotos conscientes de Krishna y a nosotros mismos conscientes de Krishna, y que no nos preocupemos tanto por expandirnos ampliamente pero sin ningún contenido espiritual. Al igual que hervir la leche, se vuelve más espesa y dulce. Ahora haz así, hierve la leche.
Esperando que la presente te encuentre con buena salud.
Tu eterno bienqueriente,
- ES/1972 - Cartas
- ES/1972 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/1972-05 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/Cartas escritas desde Estados Unidos
- ES/Cartas escritas desde Estados Unidos, Hawái
- ES/Clases, conversaciones y cartas - Estados Unidos
- ES/Clases, conversaciones y cartas - Estados Unidos, Hawái
- ES/Rupanuga - Cartas
- ES/Todas las cartas en español
- ES/Cartas con escaner de las originales
- ES/1972 - Cartas con escaner de las originales
- ES/Cartas firmadas, 1972
- ES/Todas las páginas en español