ES/720520 - Carta a Dayananda escrita desde Los Angeles
Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami
Founder-Acharya:
International Society for Krishna Consciousness
CENTRO: Los Ángeles ISKCON
Fecha: Mayo 20, 1972
Mi querido Dayananda,
Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta sin fecha y tu telegrama de Londres fechado el 16 de mayo de 1972. Me complacerá mucho ver al Señor Jaganatha bailando con Ssu nuevo vestido cuando vaya a Londres en julio. Así que puedes fijar inmediatamente una fecha para mi llegada allí, junto con mis tres ayudantes y puedes enviar los boletos de avión de ida y vuelta. Es ciertamente una gran tragedia que no haya libros en el Centro de Londres para que Kesava no pudiera desplegar su gran talento para distribuirlos. Pero él me ha dicho que todos ustedes son muy entusiastas a la hora de distribuir libros, así que cuando vaya les daré algunos consejos sobre cómo hacerlo. Cuando voy allí no me gusta alojarme en ningún hotel. Me quedaré en mi habitación del templo, en el primer piso.
Acabo de escuchar de Malati que nuestro Digvijaya y Pritha devi están actualmente con los devotos en Vrindaban en la India. Debemos tomar todas las precauciones necesarias para evitar que nuestros devotos aflojen y se alejen. Esto se hace observando que siempre están cantando 16 rondas y observando los principios regulativos. Si estas cosas se descuidan, entonces se caerán. No es bueno que un pequeño número de devotos abra un centro y luego lo abandone. La asociación de devotos es lo más importante. Así que creo que en el futuro al menos 10 o 12 hombres deben abrir un centro. Pero has hecho lo correcto al concentrar nuestras fuerzas en el sankirtan viajero.
Estoy muy animado de que estés tratando de que el templo pague las 1000 libras al fondo del templo. Pero si el templo cuesta entre 200.000 y 500.000 libras, entonces 1.000 libras no es una suma muy grande, así que ¿cómo vas a recaudar tanto dinero? He escuchado que Rebatinandan quiere volver a EEUU pero no veo ninguna necesidad de que vuelva. Es simplemente sentimentalismo. Tú informas de que le va muy bien dando charlas en colegios e institutos, así que siga así. Puede tomar tantos ayudantes como necesite y predicar con mucha fuerza esta filosofía a la clase estudiantil de hombres. Ese es el mayor servicio. Pero si nos permitimos vagar aquí y allá sin ningún programa fijo, eso no es bueno. Al menos, que se quede allí hasta que yo llegue y entonces lo discutiremos más.
He visto a tu esposa Nandarani dasi aquí en Los Ángeles y está muy bien. Quiero que ella me ayude a mejorar las condiciones de nuestra escuela de Dallas, yendo allí y enseñando a los niños. Si a los niños se les permite jugar como Krishna jugaba con sus amigas vaqueras, un poco de ABC, luego ver a la deidad y tener arotik, luego tomar un poco de prasadam; de esta manera si siempre están diversificados, estarán siempre alegres y se convertirán en devotos fijos a temprana edad. Y los niños pequeños, aprenden mejor estas cosas de su madre y de las mujeres en general. Así que creo que algunas madres de nuestros hijos deberían ir a Dallas y encargarse de enseñar a los niños, especialmente a jugar bien a los pasatiempos de Krishna joven. Si le pides a un niño que sea un árbol, inmediatamente extenderá los brazos: “Mira que soy un árbol”. Si le pides que sea una vaca, caminará de rodillas inmediatamente y podrás golpearle con un palo y decirle “hut, hut”. Y si no toman prasadam puedes decir: “Ahora eres una vaca y debes comer hierba” e inmediatamente se levantarán sobre manos y piernas y comerán prasadam como una vaca comiendo hierba. De esta manera nuestros niños en la escuela de Dallas deben ser entrenados porque quiero que una nueva generación de devotos lleve a cabo esta gran misión con éxito.
He recibido un aviso de Mondakini de que su viaje a Rusia fue todo un éxito y que volverá para casarse con Anatole en cuanto consiga el visado adecuado. Así que, por favor, ayúdala a conseguir el visado adecuado para que pueda continuar con su trabajo. Ella es una muy buena devota.
En cuanto a tu petición de tomar la orden de vida sannyas, nos ocuparemos de ello cuando vaya allí.
Esperando que la presente [escrito a mano] te encuentre con buena salud.
A.C. Bhaktivedanta Swami
Dayananda das c/o ISKCON Londres
- ES/1972 - Cartas
- ES/1972 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/1972-05 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/Cartas escritas desde Estados Unidos
- ES/Cartas escritas desde Estados Unidos, Los Angeles
- ES/Clases, conversaciones y cartas - Estados Unidos
- ES/Clases, conversaciones y cartas - Estados Unidos, Los Angeles
- ES/Dayananda - Cartas
- ES/Todas las cartas en español
- ES/Cartas con escaner de las originales
- ES/1972 - Cartas con escaner de las originales
- ES/Cartas firmadas, 1972
- ES/Cartas con escritura añadida
- ES/Todas las páginas en español