ES/720526 - Carta a Madhudvisa escrita desde Los Angeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




Mayo 26, 1972


Mi querido Madhudvisa,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta de Sídney, fechada el 16 de mayo de 1972, y he tomado nota de su contenido con gran satisfacción. Tu plan para viajar por Australia y Nueva Zelanda es muy bueno. Sídney es naturalmente el centro de esa zona y si tienes grupos de sankirtana viajando constantemente por Australia y Nueva Zelanda, será una propuesta de primera clase. Tu carta a Tusta Krsna es muy buena y directa. Acabo de escribir a Amogha en este sentido. Le había dicho que la compra de otra prensa en Melbourne no era muy necesaria en el momento actual. Así pues, si piensas que Nueva Zelanda puede depender totalmente de Sídney para sus trabajos de imprenta y que el templo de Sídney puede llegar a ser muy responsable en esta materia, entonces no debería comprar ninguna imprenta. Nueva Zelanda es un país lechero y agrícola de primera clase en el mundo, por lo que si puedes establecer algún buen asrama allí para la cría y protección de las vacas, eso será un gran servicio.

Te había escrito una carta a Bombay pidiéndote que fueras el hombre del GBC para la zona del Pacífico Sur, Asia Sudoccidental y Australia-Nueva Zelanda. Fue idea de Karandhara, Syamasundara y los demás redividir el mundo en doce zonas y volver a nombrar nuevos miembros del GBC para ocupar esos puestos. Llevamos varios días reuniéndonos y hemos decidido que tú serías el mejor hombre para dirigir Australia, Nueva Zelanda, y toda la zona del suroeste asiático, incluidos Hong Kong, Filipinas, Malasia, etc. Ahora quiero que mis representantes del GBC viajen extensamente por su zona, sin detenerse en ningún lugar durante mucho tiempo. Tu trabajo será ver cómo van las cosas, que el nivel espiritual se mantenga muy alto, dar ánimos a los devotos, así. Así que organiza un grupo viajero y tú mismo lo diriges y recorres toda esa zona, abriendo nuevos centros siempre que sea posible. Trivikrama me ha escrito una carta y solicita cambiar de Japón. Si quieres puede venir a Manila o Sídney o donde prefieras. Él está esperando tus instrucciones en Tokio.

Puedo entender que te hayas entusiasmado mucho al mudarte a Australia y este entusiasmo es muy deseable por Krishna. No te deprimas nunca. Pero sigue difundiendo esta cualidad entusiasta por toda esa parte del mundo y esto será un servicio muy muy grande. Yo mismo he visto que hay un potencial muy bueno en Australia y Nueva Zelanda y otros lugares de esa parte del mundo, así que sólo tienes que aplicar tu experiencia y tus conocimientos avanzados y tu entusiasmo y esto me gustará mucho. Gracias por ayudarme de esta manera.

Esperando que la presente te encuentre con buena salud

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami