ES/720527 - Clase Iniciación sannyasa - Los Angeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



720527SB - Los Ángeles, 27 mayo 1972 - 5:00 minutos



Prabhupāda:

ahaṁ tariṣyāmi duranta-pāraṁ
tamo mukundāṅghri-niṣevayaiva
(SB 11.23.57)

Como he explicado al principio, todo el proceso consiste en dedicarse al servicio de Kṛṣṇa, cuyo otro nombre es Mukunda. Muk significa liberación, aquel que da la liberación y la vida bienaventurada. Este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa está destinado a liberar al alma condicionada de esta era, Kali-yuga, tal como lo inauguró el propio Señor Caitanya Mahāprabhu, acompañado de Nityānanda. Él también tomó sannyāsa a la edad de veinticuatro años solamente, muy joven.

De acuerdo con el sistema védico, uno toma sannyāsa al final de la vida, tal como yo lo he hecho. Cuando iba a morir, tomé sannyāsa. Así que, eso es también, algo es mejor que nada. Y ahora tú has tomado sannyāsa en plena juventud. Todos ustedes son mucho mejores que yo. Tienen suficiente oportunidad de servir a Kṛṣṇa y a Su misión. Soy un hombre viejo. Puedo fallecer en cualquier momento. Los términos ya está allí. Así que te quedas y predicas este culto.

El mundo sufre por ignorancia. Pueden estar muy orgullosos de su avance en la educación. Al fin y al cabo, no tienen ninguna educación, ninguna mejora. Simplemente son lo suficientemente audaces, como los insectos. Los insectos son lo suficientemente audaces como para caer en el fuego. Del mismo modo, esta civilización, sin ningún control de los sentidos, adānta-gobhir viśatāṁ tamisraṁ punaḥ punaś carvita-carvaṇānām (SB 7.5.30), al ser incapaces de controlar los sentidos, exactamente como el insecto vuela muy audazmente, cae sobre el fuego, de forma similar, estos sentidos incontrolados (están) conduciéndolos a la región más oscura de la vida materialista.

No lo saben, y no les importa saberlo, porque... tienen su propia teoría de que después de este cuerpo, todo está acabado, cero. Pero ese no es el caso. No está acabado. Hay tantas especies de vida en las que podemos entrar, en cualquiera de ellas, y esta forma de vida humana es la oportunidad de salir de las garras de māyā, esta repetición de nacimiento y muerte. Y cualquiera puede volver a casa, a Dios, y convertirse en asociado eterno del Señor en una vida dichosa. Esa oportunidad está ahí.

Así que... pero esta tonta civilización, no lo saben. Es nuestro deber en nombre de Kṛṣṇa. Kṛṣṇa lo desea. El Señor Caitanya lo desea. Por lo tanto, éxito o no éxito, eso no importa; Kṛṣṇa nos ayudará. Pero es nuestro deber iluminar a toda la sociedad humana con la conciencia de Kṛṣṇa. Ellos se han olvidado de Kṛṣṇa. No saben qué es Dios, por eso dicen que Dios está muerto, que no hay Dios, que Dios es impersonal. Tienen tantas teorías. En realidad, no tienen ni idea de lo que es Dios.

Por otro lado, contra esta propaganda de impiedad, estamos dando directamente a Dios. Aquí está Dios, Kṛṣṇa. Damos Su nombre, el nombre de Su padre, Su dirección, Sus actividades, (risas) todo. Así al menos estos sinvergüenzas pueden estar informados. Este es nuestro deber. Hagan todo lo posible, y sean bendecidos por Kṛṣṇa y el Señor Caitanya.

Muchas gracias.

Devotos: Todas las glorias... (cortado) (fin)