ES/720612 - Carta a Madhudvisa escrita desde Los Angeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




Junio 12, 1972


Mi querido Madhudvisa,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta de Sídney del 30 de mayo de 1972, en la que expresas algunas dudas sobre ser el Secretario del GBC para la zona del Pacífico. En realidad puedes estar malinterpretando la posición actual o la política de este GBC. He dado instrucciones a todos los hombres del GBC para que renuncien a permanecer en un solo lugar y permanezcan siempre viajando constantemente por sus zonas de templo en templo. Recientemente, he dado la orden de vida de Sannyasa a Rupanuga, Satsvarupa, y Bali Mardan, y he hecho a Brahmananda el hombre del GBC para África, y quise que tu fueras el hombre del GBC para la zona del Pacifico Sur. Ser Sannyasi no es impedimento para ser también GBC. De hecho, los deberes de los hombres del GBC son ahora iguales a los deberes de los Sannyasis. Quiero que los hombres del GBC dejen la gestión de los centros individuales a los presidentes locales y se concentren en el trabajo de prédica. Deben viajar constantemente de un centro a otro para ver cómo aprenden los estudiantes y dar los consejos que sean necesarios para mejorar los niveles del templo. Además, los hombres del GBC abrirán nuevos centros, distribuirán literatura, y siempre deben viajar con un grupo de sankirtana que los acompañe. En la práctica no hay diferencia entre el deber de Sannyasi y el deber de GBC, y debido a que eres mi discípulo veterano y has tenido muy buena experiencia, creo que no habrá ningún problema para que aceptes la posición de GBC, no creo que de ninguna manera sea un inconveniente para ti el programa de viajar. Pero de momento, si lo prefieres, Mohanananda puede trabajar conjuntamente contigo para administrar. Decidiremos finalmente después de algunos meses.

Yo apruebo mucho tu viaje por todo el Pacífico Sur, Australia, Nueva Zelanda, ahora da a todos los presidentes de los templos tus instrucciones expertas y los entrenas para que sean muy responsables de salvar a toda la humanidad de deslizarse gradualmente hacia el infierno.

Ahora me siento cada vez más inclinado por la filosofía, así que quiero sentarme aquí en Los Ángeles y traducir mi Srimad-Bhagavatam sin mucha interrupción. Así que pido a mis buenos discípulos que en la medida de lo posible consulten a los discípulos más antiguos en materia de administración, filosofía y problemas personales. Por supuesto, siempre recibo con agrado las cartas de mis queridos discípulos, pero a menos que haya algún asunto urgente, es mejor que todos los estudiantes dirijan sus preguntas desde la zona del Pacífico Sur y Australia a ti. Puedes informarles. He recibido algunas cartas de Tusta Krishna de Auckland y está preguntando sobre la imprenta y otros asuntos, así que le estoy aconsejando que consulte contigo y creo que, en cooperación con Mohanananda y otros, ustedes, los miembros más antiguos, pueden manejar todo allí muy bien y aliviarme de tales preguntas.

Esperando que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami