ES/720618 - Conversacion - Los Angeles
Śyāmasundara: El Sr. Sarda tiene algunos parientes en Londres, y estaba... los parientes estaban tratando de obligar a las muchachas a ir a Nairobi, y ellas incluso no querían ir. Así que huyeron a Bombay.
Prabhupāda: ¿Eh?
Śyāmasundara: Se fueron a Bombay.
Prabhupāda: ¿Se han ido a Bombay?
Śyāmasundara: Sí. Están viviendo en nuestro templo en Bombay. Las dos muchachas. Y este padre quiere que vuelvan a casa por alguna razón. Ellas no quieren volver a casa.
Prabhupāda: Hmm. No sabía todas estas cosas.
Śyāmasundara: No es muy importante. Él puede enviar una carta. Tantas... si usted trata de involucrarse con tantas de estas cosas... (risas) Hay tantas cosas como estas sucediendo en todo el mundo, y si trata de ocuparse de todas ellas...
Prabhupāda: ¿Por qué han ido a Bombay?
Śyāmasundara: Porque sus padres enviaban agentes para obligarlos a ir a Nairobi. Así que tuvieron que escapar. Querían ir a la India.
Prabhupāda: ¿Cuál es su objeción para ir a Nairobi?
Śyāmasundara: Simplemente no... quieren ser... seguir siendo devotos. Dicen que su padre come carne, y violan todos los principios, y los obligan a alejarse del templo.
Prabhupāda: ¿El padre come carne?
Śyāmasundara: Creen que sus padres tratarán de obligarlas a no acudir al templo.
Prabhupāda: Pero ¿cómo podemos aconsejarles que no... desobedezcan a su padre?
Śyāmasundara: No. Le dije a Dhanañjaya que si su padre... su padre quiere, entonces deberían ir a Nairobi. Me llamó para pedirme consejo, y le dije que entonces deberían ir si su padre y su madre insisten. Y él dijo: "Pero ellas no quieren ir. ¿Qué puedo hacer? No puedo obligarlas a ir".
Así que huyeron. Huyeron a Bombay. Me enteré hace dos días, y ahora están en Bombay. Eso es lo que dijo una muchacha, que acaba de llegar de Londres. Ella dijo que huyeron a Bombay.
Prabhupāda: Pero se han ido a Bombay, eso está bien. Pero su padre es nuestro... (inaudible) ...si él quiere que sus hijas vuelvan, deben ayudar.
Śyāmasundara: Le pregunté: "Si quiere hablar conmigo, les transmitiré el mensaje, mucho más fácil", y dijo: "No, no, no. Bueno, quiero hablar con Prabhupāda". Le dije: "Bueno, ¿no puede enviar un cable o una carta?". Y entonces él... hubo una larga pausa, y luego la línea hizo "clic". (pausa) Karandhara y yo estábamos hablando, y sabe que quieren... estas muchachas quieren empezar ese templo en México, en el norte de México. Pero si tantas cosas están sucediendo como resultado de una expansión excesiva, ¿por qué debemos tomar más riesgos?
Prabhupāda: No, eso permanecerá por el momento.
Śyāmasundara: No abran más centros por un tiempo. Hay devotos juntos. (pausa) ¿Quiere tener clase de filosofía?
Prabhupāda: Mm-hm.
Śyāmasundara: (risas) Muy bien. (aparte sobre alguien en la llamada telefónica) Oh, bien, llamada telefónica.
Devoto (1): Śrīla Prabhupāda, ese muchacho Pravīṇa-candra tiene esos dos libros que usted pidió. ¿Quiere que los busque, los libros de filosofía india? ¿Debería buscarlos? (pausa) También tiene uno adicional. Estos son los dos que pidió. Aquí está el adicional que encontró. (pausa) (cortado) (fin)
- ES/1972 - Conversaciones
- ES/1972 - Clases y conversaciones
- ES/1972 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/1972-06 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/Conversaciones - Estados Unidos
- ES/Conversaciones - Estados Unidos, Los Angeles
- ES/Clases, conversaciones y cartas - Estados Unidos
- ES/Clases, conversaciones y cartas - Estados Unidos, Los Angeles
- ES/Archivos de audio de 05.01 a 10.00 minutos
- ES/Todas las páginas en español