ES/720619 - Carta a Hijas señoritas Sarna escrita desde Los Angeles

Letter to Misses Sarna daughters



PRINCIPIOS BÁSICOS DE TRABAJO: OBEDIENCIA
(Cómo adaptar las cosas al tiempo y a las circunstancias) [escrito a mano]


3764 Watseka Avenue
Los Ángeles, California,
U.S.A. 90034

Junio 19,       72


Mis queridas hijas señoritas Sarna,

Por favor, acepten mis bendiciones. Tengo entendido que de repente se han ido a Bombay, y sin el permiso de su padre. Su padre me llamó por teléfono esta mañana, yo no podía asistir, pero me informó Shyamsundar que es algo acerca de ustedes. De todas formas, sigan mi consejo de que las mujeres, las niñas, hasta que se casen, deben estar bajo la guía y protección del padre. Esa es la civilización védica. Dadas las circunstancias, les pido a ambas que regresen con su padre inmediatamente. Si hay algún desacuerdo, pueden arreglarlo personalmente, pero no pueden desobedecer a su padre.
El Templo de Nairobi está allí, pueden asistir a todos los arotiks y kirtans que se celebren allí y ayudar si se está rindiendo culto a la deidad, así que no hay ninguna dificultad. No es bueno si hay disturbios familiares de esta manera, lo mejor es que vayan allí de inmediato y vivan pacíficamente y piensen siempre en Krishna bajo cualquier circunstancia.
Espero que la presente las encuentre a las dos con buena salud.

Su eterno bienqueriente,



A.C. Bhaktivedanta Swami


Las Hijas Sarna
c/o ISKCON Bombay

ACBS:sda

2 Pregunta "Una vez me contaste la historia de una esposa fiel que, a pesar de las muchas ofensas de su marido, que acudía regularmente a una prostituta, le sirvió tan perfectamente que finalmente su corazón cambió y se convirtió en un gran devoto debido a la firme obediencia de ella. Ahora bien, ¿qué pasaría si el marido de uno de nuestros devotos ordenara a su esposa que le cocinara algo de carne, estaría la esposa, al obedecerle, sirviéndole correctamente?" Respuesta: "¿Por qué traes esa historia? Eso fue en una época diferente, no es práctico para ahora. Si a una devota se le ordena cocinar carne, debe irse inmediatamente". [escrito a mano]