ES/720628 - Carta a Presidente de los Estados Unidos escrita desde Los Angeles

Letter to the President of the United States



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami
Founder-Acharya:
International Society for Krishna Consciousness
CENTRO: Sri Sri Radha Krsna Temple
              3764 Watseka Avenue
              Los Ángeles, California 90034

FECHA .....Junio.28..................19.72


El Presidente
La Casa Blanca
Washington, D. C. 20025

Mi estimado Sr. Presidente:

Hace varios miles de años, un gran emperador piadoso gobernaba este planeta. Era descendiente de la gran dinastía Kuru y nieto de Arjuna, el héroe del Bhagavad Gita y el asociado personal del Señor, Sri Krishna. El pueblo vivía en paz bajo su dominio. Protegía al pueblo y a las vacas, así como a todas las demás entidades vivientes. Ocupó a muchos brahmanas, líderes espirituales, para que educaran a su pueblo y le asesoraran en todos los asuntos. El pueblo era justo y consciente de Dios. Comprendían bien el significado y el propósito de la vida y vivían con felicidad y prosperidad. Respetaban a su emperador y recibían de él bondades y bendiciones.

Usted es un gran presidente de una gran nación. En esta época de disturbios y disputas, su fuerza, así como la de su nación, será duradera si se construye sobre los pilares del conocimiento espiritual y la Verdad Absoluta.

Tengo setenta y seis años y pertenezco a la orden de vida de los renunciantes. Vine a este país desde la India hace seis años para introducir la Conciencia de Krishna, el proceso científico de la vida espiritual, a la gente de habla inglesa del mundo occidental. Ahora, por la gracia de Krishna, tengo muchos miles de discípulos, jóvenes americanos y europeos. Muchos de ellos han venido a mí desconcertados, rebeldes y adictos a todo tipo de actividades pecaminosas. Como muchos de los jóvenes de hoy, estaban perdidos y confundidos. Ahora llevan una vida disciplinada y regulada. Siguen principios estrictos de vida espiritual, sin deseo de intoxicación de ningún tipo, ni vida sexual ilícita. Siempre están comprometidos con un trabajo significativo, sirviendo a Dios y a sus semejantes. Se han convertido en la flor de su país y en todo el mundo se les trata con el máximo respeto.

Me gustaría solicitar humildemente una entrevista con usted para discutir las posibilidades de ofrecer mi mayor servicio. Mi discípulo, Atreya Rsi das (el Sr. Marz Attar de Arthur Young and Company, 277 Park Avenue, Nueva York, N. Y., teléfono 212-922-5957) ayudará a sus colaboradores a concertar una hora y un lugar adecuados para una reunión.

Espero que la presente lo encuentre con la mejor salud.

Your ever well-wisher,

A.C. Bhaktivedanta Swami